Doña Sofía y Doña Elena animan al Rey en las regatas de Palma de Mallorca

Don Felipe contó con el apoyo de su madre, su hermana y su sobrina en el quinto día de pruebas

La Reina Doña Sofái, a bordo de la lancha Somni ÁNGEL DE ANTONIIO

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Rey contó ayer con el apoyo de cuatro admiradoras muy especiales. Mientras Don Felipe trataba de mantener, y lo conseguía, la buena puntuación del velero Aifos; su madre , la Reina Doña Sofía ; su hermana, la Infanta Doña Elena; su sobrina, Victoria de Marichalar, y la prima de su madre, la Princesa Tatiana de Radziwill, le transmitían ánimos y apoyos desde dos embarcaciones.

Doña Sofía y la Princesa Radziwill se acercaron al campo de regatas a bordo de la lancha Somni, desde la que estuvieron siguiendo el desarrollo de la quinta regata de la Copa del Rey de vela en aguas de la bahía de Palma, donde los veleros lucieron ayer un lazo negro en sus obenques como homenaje al fallecido Ángel Nieto.

En otra embarcación, un catamarán de la organización de la Copa del Rey Mapfre, la Infanta Elena animaba a su hermano acompañada por su hija, entre otras personas. Tanto la lancha de la Reina Sofía como el catamarán en el que viajaban su hija y su nieta se acercaron al campo de regatas para ver en primera línea la competición náutica, especialmente el recorrido de la clase ORC1, que es la categoría en la que compite el velero de la Armada Española que pilota Don Felipe . En un momento determinado, Doña Sofía saludó desde lejos a su hijo.

La Infanta Doña Elena y Victoria de Marichalar, animan a Don Felipe ÁNGEL DE ANTONIO

Con prismáticos

La Infanta Doña Elena y Victoria Federica siguieron la prueba náutica con la ayuda de unos prismáticos, que las permitieron apreciar con detalle las maniobras de las distintas tripulaciones. La presencia de los cuatro miembros de su familia actuó como talismán para Don Felipe, que sigue encabezando, por quinta jornada co nsecutiva, la clasificación de los ORC1. Un resultado sorprendente si se tiene en cuenta que el velero Aifos, que fue construido hace 21 años, es el más antiguo de cuantos compiten en esa categoría.

Este verano, el Monarca ha participado con mucha más intensidad en la Copa del Rey . De hecho, ha podido regatear en cuatro de las primeras cinco jornadas de la competición, mientras que el año pasado sólo pudo hacerlo un día porque tuvo que viajar a Madrid para seguir de cerca el bloqueo político.

Tras la prueba que se disputará hoy, se dará por finalizada la 36 edición de la Copa del Rey Mapfre. Este sábado será, por tanto, la última oportunidad para Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, de acudir al campo de regatas para apoyar a Don Felipe .

Y si Don Felipe gana

Esta noche, el Rey tiene previsto entregar los trofeos de la competición náutica en una ceremonia que se celebrará en Ses Voltes. Lo que todo el mundo se pregunta en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca es quién entregará el trofeo a Don Felipe si finalmente el velero de la Armada Española se proclamara vencedor de su categoría.

En el caso de que el Aifos se hiciera con la victoria, sería la primera vez que Don Felipe ganara esta competición náutica desde que participó por primera vez cuando tenía 16 años de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación