El barrio de los famosos catalanes, en crisis

En Esplugues de Llobregat se encuentran, entre tantas otras, la lujosa residencia de Shakira y Gerard Piqué, la vivienda de David Muñoz y la enorme mansión de Isak Andic

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, tras una larga lucha contra el cáncer

Sahakira y Gerard Piqué GTRES
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es conocido en Cataluña como uno de los distritos que más cantidad de personalidades concentra por metro cuadrado. Sin embargo, en estos días atraviesa una fuerte crisis económica , debido a la dramática situación generada por la pandemia y la posterior cuarentena. En Esplugues de Llobregat se encuentran, entre tantas otras, la lujosa residencia de Shakira y Gerard Piqué en las alturas, la vivienda de David Muñoz , cantante de Estopa, y la enorme mansión de Isak Andic , quien fuera el presidente de Mango hasta el pasado mes de abril, cuando el empresario de origen turco decidió formalizar su jubilación. Todos ellos escogen este lugar para vivir porque se halla muy cerca de la Ciudad Condal –a menos de 7 kilómetros de Barcelona-, pero además su tranquilidad les permite tomar distancia de los flashes de los paparazzi.

A pesar del glamour al que tradicionalmente se asocia a este municipio de la provincia de Barcelona, actualmente el epicentro catalán de ricos y famosos atraviesa una situación tan complicada que se ha tenido que poner en marcha un plan de contingencia. Se trata de un fondo de un millón de euros que serán destinados a emergencias, comercios afectados, autónomos y familias con ERTE. Es un «plan integral para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19», según explicaba el ayuntamiento en un comunicado recientemente.

Viviendas de lujo

La pareja más famosa de Cataluña es, sin duda, la formada por la cantante colombiana Shakira y el jugador azulgrana Piqué. Ambos residen junto a sus dos hijos desde hace varios años en una imponente mansión de paredes blancas –como la que la artista intenta vender en Miami sin éxito hasta el momento- ubicada precisamente en la cima de la colina del Esplugues, lo cual le otorga unas vistas privilegiadas de la ciudad. Se trata de una casa de más de 700 metros cuadrados rodeada de un jardín con piscina que supera los 1000 metros cuadrados.

Fachada de la casa de David Muñoz

Sin embargo, no es allí donde se inició la historia de amor entre ambos. Cuando la relación comenzó, el deportista residía en otra glamurosa vivienda de 500 metros cuadrados que fue luego utilizada por Cesc Fábregas y su mujer Daniella Semaan , entonces embarazada, cuando se mudaron a Barcelona, allá por el año 2012.

Pero no hay solo deportistas por la zona. Hay lugar también para los empresarios. De hecho, el que fuera presidente de Mango hasta el mes pasado ostenta una vivienda nada despreciable en pleno Esplugues de Llobregat. El inmueble, cuyo terreno total supera los 4000 metros cuadrados , está formada por un jardín con piscina incluida, una casa de tres plantas de una superficie de casi 500 metros cuadrados y un garaje, que excede los 200 metros cuadrados. Esta imponente mansión –una de las más llamativas de todo el distrito- fue reconstruida por el empresario en el año 2014.

Un poco menos lujosa, pero no por ello pequeña, es la casa de David Muñoz , el mayor de los hermanos que conforman el conjunto musical Estopa. En el mismo distrito de artistas, empresarios y deportistas el músico habita en una casa de tres plantas de más de 200 metros cuadrados, con jardín y garaje propio.

Colegios de elite

A los encantos propios de una vida en un distrito de lujo y un paisaje que combina a la vez la montaña y el mar se suma el hecho de que las estrellas que residen en Esplugues pueden enviar a sus hijos a algunos de los colegios más prestigiosos de Cataluña. Es el caso, por ejemplo, del American School, el Colegio Alemán y el centro educativo La Miranda, al cual asisten los hijos de Shakira y el futbolista Milán, de 7 años, y Sasha Piqué Mebarak , de cinco.

Pese a ser el refugio de las celebrities catalanas, el distrito barcelonés no se ha salvado de las consecuencias del coronavirus y, además de la ayuda financiera, ha tenido que crear en estos días también una oficina específica «para tratar los asuntos económicos y los temas sociales». Su alcaldesa, Pilar Díaz, ha dicho con toda claridad cuál es la finalidad de todas estas nuevas medidas: su propósito, a partir de ahora, es crear una «nueva Esplugues».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación