El mundo de los famosos, en jaque: así afecta el coronavirus a sus negocios

El estado de alarma decretado en nuestro país, ha supuesto la cancelación de colaboraciones, eventos, exclusivas...

GTRES

ABC

La cada vez más extendida pandemia del coronavirus ha conseguido paralizar casi al completo nuestro país. Miles de negocios peligran ante esta situación sin precedentes en la que grandes y pequeños comercios y multitud de servicios se han visto obligados a cesar. Una escena que también se extiende a las «celebridades», quienes de igual forma han tenido que cancelar sus agendas profesionales para llevar a cabo el aislamiento obligado.

Desde que se decretara el estado de alarma, e incluso antes, han sido muchos los famosos que han querido aportar su granito de arena promoviendo el lema «Yo me quedo en casa» o incluso ofreciendo donaciones para ayudar en la lucha contra el virus. Pero, ¿Como les afecta también a ellos esta situación?

Aquellos que desarrollan su labor en un espacio televisivo, como los colaboradores de «Sálvame», por ejemplo, se han visto obligados a dejar de trabajar, a excepción de unos pocos que continúan acudiendo al programa. En el caso de Belén Esteban que, como ella misma confirmó, se encuentra en aislamiento voluntario por tratarse de una persona de riesgo, ya que padece diabetes. Anabel Pantoja (que ha cancelado su boda) o Rafa Mora tampoco han podido seguir acudiendo a sus trabajos.

Pero más allá de rodajes interrumpidos o programas bajo mínimos, esta situación ha paralizado el gran entramado de negocios que se esconden detrás de muchos de ellos. Y es que una buena parte de los ingresos de rostros conocidos reside, entre otros, en las colaboraciones con marcas.

Las firmas envían productos de diversa índole a estas personas para que las muestren a través de sus principales canales de comunicación, que suelen ser las redes sociales, por la gran cantidad de seguidores con los que cuentan y que tienen acceso a esas promociones. Se trata de colaboraciones pagadas en muchos casos a precio de oro , dependiendo del número de seguidores que tenga la persona en cuestión o su caché. Durante los últimos días hemos visto cómo las colaboraciones se han reducido pero no han cesado, una actitud que ha llevado a muchos a estallar en sus redes sociales. Es el caso de Gema López , que hizo publicidad de un suplemento vitamínico para mejorar las defensas en tiempos de Covid-19. Paula Echevarría, por su parte, lleva días sin subir contenido promocional a sus redes, que ahora aprovecha para volcarse en la crisis sanitaria.

Lo cierto es que las marcas, que han reducido considerablemente sus ventas, tampoco pueden permitirse mantener el mismo ritmo de promoción que antes. También la cancelación de eventos publicitarios en los que los famosos acuden como reclamo, o la suspensión de conciertos musicales están poniendo en jaque, al igual que el del resto, el mundo del famoseo.

En otro orden de cosas se encuentran las Campos , muy dadas a conceder entrevistas en exclusiva, como muchos compañeros de profesión, para diversas revistas que se han visto frenadas por el avance del Covid-19. La imposibilidad de salir de casa para acudir a estudios fotográficos o mismamente la falta de noticias de interés en su ámbito, es otro claro ejemplo del «frenazo» profesional que supone para ellos.

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