La extenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana (imagen de archivo)
La extenista Arantxa Sánchez Vicario y su marido, Josep Santacana (imagen de archivo) - GTRES

El Banco de Luxemburgo demanda a Arantxa Sánchez Vicario

Se trataría de un supuesto delito de alzamiento de bienes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los escándalos que rodean a la extenista Arantxa Sánchez Vicario (45 años) parecen no terminar nunca. Lo último ha sido recibir una querella del Banco de Luxemburgo por un presunto delito de alzamiento de bienes, según informa «Vanitatis». La demanda, que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, también implica a su marido, Josep Santacana. Ambos declararán por videoconferencia al encontrarse viviendo en Miami (Estados Unidos).

El origen de esta querella se remonta años atrás cuando la deportista se enfrentó con sus padres en los tribunales por temas económicos, asegurando que, pese a todo lo que había ganado como tenista, su familia la había arruinado. Según declaró en la vista del juicio, estuvo viviendo con 1.500 euros al mes y desconocía lo que había ganado durante todos esos años hasta que contrajo matrimonio en 2008. Hacienda le reclamaba 5,2 millones de euros por el impago de impuestos entre 1989 y 1993, al declarar que estaba viviendo en Andorra y el juzgado negar que eso era cierto.

El juicio contra su familia nunca llegó a buen puerto. La querella nunca fue admitida a trámite porque el padre de Arantxa, Emilio Sánchez, era inimputable por padecer alzhéimer. La familia llegó a un acuerdo extrajudicial por el que la tenista les permitía disfrutar de su casa hasta la muerte de uno de sus progenitores. Aún así, la deportista tuvo que hacer frente a la deuda y para ello solicitó un crédito al Banco Sabadell que fue avalado por el Banco de Luxemburgo, quien ahora la demanda por un alzamiento de bienes.

Ahora es este mismo banco quien acusa a la tenista española de vender varias de sus propiedades inmobiliarias, pero no de saldar la deuda que contrajo con ellos hace años para pagar a Hacienda.

Ver los comentarios