Arantxa Sánchez Vicario y su marido, José Santacana
Arantxa Sánchez Vicario y su marido, José Santacana - GJB

La discreta (y lujosa) vida de Arantxa Sánchez Vicario en Miami

El fin de semana pasado reapareció en Florida. Es profesora en un colegio, pero se mudará a un piso de 700.000 euros

Corresponsal en Miami Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arantxa Sánchez Vicario ha encontrado en Miami su refugio ideal. La niña prodigio del tenis español, con tres Roland Garros y un US Open a sus espaldas, disfruta en el sur de Florida de la apacible vida que las disputas con sus padres y hermanos, ampliamente difundidas en los medios de comunicación, no le han dejado llevar en España.

Bajo el sol de Miami, la que llegó a ser número uno del mundo en 1995 se siente feliz, disfrutando de la compañía de su segundo marido, el empresario catalán José Santacana, y sus dos pequeños, Arantxa y Leo. «Es un lugar maravilloso», aseguraba ella misma hace unos días a ABC durante un acto en el Centro Cultural Español de la ciudad.

La extenista, de 44 años, sigue ligada al mundo del deporte. Acude periódicamente a distintos eventos y compromisos comerciales, y es directora deportiva de la Metropolitan International School, en el barrio de Wynwood, una zona hipster de Miami cada vez más de moda. Este centro de enseñanza tiene en la educación física uno de sus pilares fundamentales, en concreto a través del tenis y el fútbol. Sánchez Vicario, que empezó a empuñar la raqueta con tan solo cuatro años, se muestra «satisfecha» de poder enseñar « esa disciplina y esa garra» que tenía en la pista cuando competía.

En la actualidad, ella y los suyos viven en Brickell, un céntrico barrio financiero de Miami plagado de rascacielos. Sin embargo, el año que viene les tocará mudanza, ya que han adquirido un ático en una de las torres del exclusivo complejo «Paraíso Bay», que se está levantando en Edgewater, una zona en expansión de la ciudad con espectaculares vistas sobre la bahía de Biscayne. «No puedo esperar para trasladarme a Paraíso Bay y disfrutar cada día de un estilo de vida de resort», aseguraba en 2014, durante la inauguración de la oficina de ventas organizada por Jorge Pérez, el mayor promotor de Miami. Su nuevo hogar será personalizado a través del estudio Arquitectonica, combinando dos áticos adaptados a las necesidades de los cuatro integrantes de la familia, según explicaba Sánchez Vicario. «Los parques y espacios al aire libre son estupendos para que mis hijos jueguen durante el día mientras yo juego al tenis en las pistas», señalaba en unas declaraciones difundidas por la empresa. En aquel evento participó también el célebre DJ y productor musical de origen parisino David Guetta, a quien tendrá de vecino en «Paraíso Bay».

Arantxa no es el único miembro de los Sánchez Vicario que vive en Florida. Unos 200 kilómetros al oeste de Miami, separados por los terrenos pantanosos y llenos de caimanes de los Everglades, está su hermano Emilio, que regenta junto al también extenista Sergio Casal una academia en la localidad de Naples. Sin embargo, la relación entre ambos hermanos está prácticamente rota por los enfrentamientos familiares que se destaparon con la publicación por ella del libro «¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida, una mujer». Precisamente, la madre de ambos, Marisa, se desplazó a Florida para estar con su hijo unas semanas tras el incidente entre los hermanos Sánchez Vicario durante el velatorio del patriarca, Emilio.

Ver los comentarios