Arantxa Sánchez Vicario con su padre el día de su boda, en el año 2000
Arantxa Sánchez Vicario con su padre el día de su boda, en el año 2000 - EFE
En guerra con su hija

Fallece Emilio Sánchez, el padre de Arantxa Sánchez Vicario

Permanecía ingresado en estado grave en la clínica Quirón de Barcelona desde el 2 de diciembre

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Sánchez, padre de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido en la madrugada de este jueves en la clínica Quirón de Barcelona. El estado del antiguo apoderado de la deportista, de 83 años, se había visto agravado en las últimas semanas, hasta el punto de que hace unos días Sánchez Vicario dejó de lado la tensa relación que había mantenido con él y viajó hasta la Ciudad Condal para despedirse de su progenitor.

Hace solo unos días, la tenista se trasladó desde Estados Unidos, donde reside con su marido Josep Santacana y sus hijos, hasta Barcelona para ver a su padre, que sufría alzheimer y, a la salida del hospital, coincidió con su madre. Emilio Sánchez permanecía en el hospital Quirón, tal y como informó Europa Press, desde hacía más de dos meses.

Según informan amigos de la familia a ABC, ya no era capaz de alimentarse por sí mismo y su enfermedad lo había sumido en un estado muy grave.

La guerra entre la exdeportista y su familia comenzó en 2012 después de que revelara en su libro de memorias que su padre la había dejado en la ruina. «Me han dejado sin nada estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo», aseguraba en su libro «Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer».

En noviembre de ese mismo año, la extenista presentó una querella contra su padre, Emilio Sánchez, su hermano Javier, el abogado Bonaventura Castellanos y el economista Francisco de Paula por supuestamente haberse apropiado de más de 16 millones de euros de su fortuna. En octubre del año pasado, el Tribunal de Corts de Andorra desestimó la demanda de Sánchez Vicario porque no se consideró probado que el dinero «volase» de las cuentas de la deportista, ni que se hubieran cometido delitos de administración desleal o apropiación indebida.

Ver los comentarios