Amaia Montero no soporta más críticas y anuncia su marcha: «He sufrido muchísimo. Necesito curarme»

El último episodio de ataques contra la cantante ha surgido después de que el pasado lunes publicara en su cuenta de Instagram una foto junto a su perro Pop, que murió el pasado mes de agosto

Amaia Montero Gtres

ABC

Amaia Montero , que se encumbró gracias a su éxito como cantante en La Oreja de Van Gogh. Tras su marcha en 2007 del grupo musical, la cantante ha reconocido en varias ocasiones sentirse «decepcionada» con las críticas hacia su aspecto.

Todo comenzó a mediados de 2018, cuando Amaia presentó su trabajo en solitario «Nacidos para creer». La cantante nunca pensó que tras presentar su nueva canción, solo protagonizaría noticias y comentarios sobre su cambio físico y así lo confesó en el programa de Toñi Moreno . «Salieron algunos médicos en revistas, diciendo lo que me había hecho e incluso un presupuesto de todo lo que me había costado... no es cierto, es mentira pero aunque fuese cierto, ¿y qué más da lo que yo me haga?», dijo en referencia a los comentarios en las redes sociales, donde los usuarios bromearon sobre todo lo que se había retocado en el rostro .

Estas críticas se acentuaron a finales del 2018, cuando la cantante Malú concedió una entrevista en la que abordaba el machismo en la industria musical y refleja los constantes ataques han sufrido varias cantantes por su físico. Y entre los ejemplos contaba a Amaia Montero. «A Adele nadie le dice nada. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente y tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?». Unas declaraciones por las que la artista donostiarra acudió a Twitter para responder a Malú muy enfadada. «¡Ojalá todas fuéramos tan guapas y sobretodo tan delgadas como tú!». Un mensaje que al que no contestó la pareja de Albert Rivera pero sí sus seguidores, que se quejaban de su actitud, a lo que ella respondió: «Ni protagonismo ni hostias me ha llamado gorda y punto».

El último episodio de ataques contra la cantante ha surgido después de que el pasado lunes publicara en su cuenta de Instagram una foto junto a su perro Pop , que murió el pasado mes de agosto, con motivo del Día Internacional del Beso.

Ver esta publicación en Instagram

#diainternacionaldelbeso ❤️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Una de sus seguidoras escribió bajo la imagen: «Queremos fotos nuevas». Algo que le sentó como un jarro de agua fría. «Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana, sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué». Y a pesar de que la joven le pidió perdón, el resto de usuarios no se tomaron demasiado bien la respuesta, algo que hizo enfurecer mucho más a la cantante. «No entiendes cómo me siento, no lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos ... sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... como he dicho... todo tiene un porqué... he sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... lo último que necesito es más presión... sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco», sentenció.

Apoyo

Vista la reacción de la artista, muchos de los usuarios de la red social han mostrado su apoyo a través del hashtag #EnLosZapatosDeAmaia. « Basta ya de juzgar lo que no conocemos , es hora de ponernos en sus zapatos», «Te queremos, sonríe a la vida, si la vida no te sonríe, y echo de menos tu sentido del humor, te quiero no lo olvides mi guerrera de luz», o « Siempre contigo . Siempre en cada momento canciones, conciertos, entrevistas, tu brindas lo mejor de ti, no importa lo que piensen de ti, no importa como te veas, lo que importa es que eres un ser que alumbra el camino de muchos con tu voz...», son algunos de los muchos comentarios que ha recibido.