Amaia Montero
Amaia Montero - Gtres

Amaia Montero: «Lo que más me dolía es que yo me entrego mucho y ha sido polémica tras polémica»

La cantante aprovechó para dirigirse a quienes critican su físico

MadridActualizado:

Si a algo está acostumbrada Amaia Montero, la que fuera vocalista de «La Oreja de Van Gogh», es a soportar auténticos aluviones de críticas sobre ella. La cantante, que continuó su carrera musical en solitario tras dejar atrás el grupo con el que se hizo famosa, es objeto constante de juicios por una u otra razón.

La última fue a raíz de unas polémicas declaraciones que hizo Malú en las que abordaba el machismo en la industria musical y refleja los constantes ataques sufridos por varias cantantes por su físico. Y entre los ejemplos contaba a Amaia Montero. Estas declaraciones no sentaron nada bien a la ex vocalista de «La Oreja de Van Gogh» quien no dudó en acudir a Twitter para responder a Malú muy enfadada.

Esta semana, la cantante ha vuelto a parecer para acudir a los premios de la revista Elle bajo el lema Girls Can. Montero ha sido la elegida para uno de los galardones y en la alfombra roja no pudo evitar las preguntas de los periodistas sobre la última polémica que ha protagonizado. «No me gustaría hablar de este tema, es una noche muy bonita y no querría hablar de este tema. En este caso prefiero no pronunciarme, la verdad», aseguró para Europa Press.

A pesar de que no ha hablado del tema directamente, ha respondido a otras preguntas relacionadas. «Lo que más pena me da es que yo me entrego mucho a mi trabajo, y desde que nació el disco ha sido polémica tras polémica pero, sobre todo, sin hablar de lo que es el disco. Eso es lo que más me dolía», y aseguró que «Ha habido momentos duros y también decepcionantes, aunque el balance de mi carrera es muy positivo». La cantante aprovechó para dirigirse a quienes critican su físico: «Siempre juzgamos el exterior y no el interior. Yo soy una persona feliz en estos momentos y cuando no lo he sido también lo he dicho pero en estos momentos lo soy», afirmó.

También se pronunció sobre las críticas que recibió en junio por su concierto en Renedo (Cantabria): «Días malos podemos tener todos pero en este caso fue un problema de sonido. Si yo llego a tener un problema vocal, lo digo», afirmó. «Creo que la prensa, con todo respeto, se está volviendo muy diferente. La verdad se vende a un bledo».