Esqueleto
Esqueleto - Youtube

YoutubeSiete sencillos trucos para maquillarse en Halloween

ABC te propone algunos trucos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de perparase para la noche más terrorífica del año

MadridActualizado:

Queda tan solo un día para que comience la noche más aterradora del año y los fieles amantes de Halloween ya tienen listos sus disfraces. Pero los últimos detalles también importan y el maquillaje es un aspecto fundamental para convertirse en el más tenebroso o el más sensual, donde por supuesto los clásicos no fallan como las brujas, los esqueletos o los diablos. ABC te propone algunos trucos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de perparase para la noche más terrorífica del año.

1234567
  1. Bruja

    Youtube

    Durante la noche de Halloween, todas las brujas escondidas durante el año salen a la calle. Para lograr el aspecto más parecido a estas hechiceras es necesaria la pintura blanca, cuanto más pálida sea la bruja mejor. Utilice un lápiz negro para pintar unas ojeras profundas y sombra de ojos, para oscurecer el contorno de los ojos lo máximo posible. La clave está en crear un fuerte contraste entre el pálido del rostro y el negro de los ojos y los labios, para ello utilizar un pintalabios negro o morado, para sacar «el lado más oscuro» de las brujas. No existe un patrón establecido para el maquillaje de las brujas. Lo recomendable es utilizar tonos fuertes como verde oscuro, morado o rojo intenso.

    Las brujas clásicas tienen, por lo general, la piel verde, pero hoy en día existen numerosas alternativas. Sea cuál sea el color elegido para la base de maquillaje, utilice una pequeña esponja para aplicar el color de forma uniforme y difuminada, y así, poder seguir maquillando por encima de la base sin que este se estropee. Es importante, antes de comenzar con todo el proceso, asegurarse de que su piel no es extremadamente sensible, de no tener reacción alérgica a la pintura de cara y de que la pintura se puede eliminar fácilmente con simples toallitas desmaquillantes.

    Como complementos extras para perfeccionar su aspecto de bruja, puede utilizar pestañas postizas, narices postizas, verrugas… Lo que le darán una imagen mucho más maléfica.

  2. Diablo

    Youtube

    Solo necesita dos colores de cara, negro y rojo, si lo desea puede utilizar solo pintura de cara roja para la base de maquillaje y después un lápiz de cejas de color negro para dibujar los detalles de la cara. Para las mujeres diablesas es recomendable utilizar un delineador en los ojos más allá de las esquinas exteriores de los ojos, creando una mirada de ojo de gato exagerado. Aplique varias capas de rímel o bien puede optar por pestañas postizas con los extremos de color rojo, lo que le darán una mirada más diabólica.

    No siga el arco natural de sus cejas. En su lugar, es recomendable trazar una línea delgada negra ligeramente por encima de las cejas y añadir hacia la mitad un pronunciado pico hacia arriba. Puede añadir cuernos falsos en su frente o lentillas de color rojo o amarillas para un aspecto más terrorífico.

  3. El payaso de «It»

    Youtube

    El payaso Pennywise de la película «It» será sin duda uno de los reyes de este Halloween 2018. El terrorífico rostro del protagonista de la nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King inundará las calles este año, tanto para mujer como para hombre. No es extraño teniendo en cuenta que el largometraje ha cosechado grandes éxitos en taquilla y crítica. Además de las pesadillas que puede provocar a muchos, como reconoció en varias entrevistas recientes el propio actor sueco que lo encarna, Bill Skarsgård. Aseguró que había soñado varias veces con el payaso y que parecía que le había poseído.

    Aunque hay muchas versiones, para convertirse en un verdadero Pennywise lo ideal es usar un buen maquillaje en tono blanco para cubrirse la totalidad del rostro y pintura roja para labios y nariz, sin olvidarse de una peluca en el mismo tono o, si se prefiere, un tinte.

  4. Esqueleto

    Youtube

    Pintarse la cara y el cuerpo como un esqueleto, aunque no lo parezca, es increíblemente fácil. Lo único que se necesita para ello es pintura de color blanca y negra. Después de pintar los huesos de blanco, se deben pintar los huecos sobrantes con pintura negra, y por supuesto, alrededor de los ojos. El principal punto focal de este look son los ojos, por lo que maquillarse correctamente esta zona marcará la diferencia entre un buen o un mal disfraz. Los ojos deben quedar con una mirada intensa, para ello utilice un lápiz delineador de ojos negro y dibujar un línea desde el exterior hasta el párpado.

    A continuación, difuminar hacia fuera y repetir la operación con la parte inferior del ojo. Cuanto más negro oscuro sea el lápiz, el resultado sería mejor. Para el tema de la dentadura, es recomendable empezar con el color negro para después rellenar los dientes de blanco, puesto que el resultado será un contraste mucho más fuerte que si se hace a la inversa, que el negro se transformará en gris.

  5. Muñeca Annabelle

    Youtube

    Otro de los disfraces estrella de este Halloween será sin duda el de la muñeca Annabelle, que este año ha quitado el sueño a más de uno. Aunque no es nuevo, gracias al estreno de la película que todavía está en cartelera del director David F. Sandberg, «Annabelle: Creation», será uno de los personajes más terroríficos que competirán con el payaso de «It».

    Eso sí, hay que tener en cuenta que, para convertirse en la muñeca más malvada, hace falta mucha pericia a la hora de maquillarse. Hay que ponerse una prebase un tono más clara de tu piel, marcar bien el contorno con un color más oscuro, sobre todo las líneas bajo las mejillas y a ambos lados de la boca. Además también es necesario una peluca, pestañas postizas y, por supuesto, un vestido blanco.

  6. Personajes de películas

    Youtube

    Al ser Halloween triunfan los disfraces de los malos de película. En este caso, Úrsula, la malvada que engaña a la princesa Ariel, en «La Sirenita», para conseguir el trono de su padre, el rey Tritón. Para obtener el aspecto de «la bruja del mar», tan solo se necesita pintura de cara y estrellas para el pelo, imitando a las estrellas de mar. Otro ejemplo de antagonista sería el Joker, uno de los disfraces más utilizados en la escalofriante noche de Halloween.

    Pero no siempre los disfraces son representación de los malos de película, en algunas ocasiones se representan ladrones, piratas o maleantes, que no tienen por qué ser «los malos de película». Es el caso de Alyson Tabbita, que enseñó, a través de su cuenta de Youtube, su transformación en el famoso Capitán Sparrow, de «Piratas del Caribe». La calidad del maquillaje y la precisión es tan buena, que ha cautivado a más de 600 k de espectadores en Youtube. Para conseguir este resultado, aunque no sea idéntico, bastante logrado, solo se deben seguir los pasos del vídeo de youtube a través de su canal.

  7. Santa muerte

    Youtube

    En la actualidad, el día 31 de octubre, se ha convertido en una mezcla de tradiciones y costumbres de varios países. Halloween, popularizado por los estadounidenses, es una tradición celta cada vez más popular en los cinco continentes. En México, la costumbre en este día consiste en acudir a los panteones para adornarlos con flores y colocar altares en las casas, para que la almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos.

    En este país, la costumbre en esta fecha es pintarse la cara de la «Santa Muerte», esta figura personifica la muerte y es objeto de culto. A ella se le piden peticiones de todo tipo, desde amor, salud, dinero, hasta maleficios y hechizos.