Planes con niños

El Halloween «más terrorífico» se vive en Madrid

Hasta el 4 de noviembre, las familias pueden disfrutar de planes ambientados en esta tradición con los más pequeños

Actualizado:

Madrid tiene todos los ingredientes necesarios para celebrar el Halloween más completo, original y divertido, pensando tanto en los jóvenes más atrevidos como en las familias y niños que quieren pasar un día inolvidable. No solo el día 31 se podrá celebrar, ya que hasta el 4 de noviembre los parques temáticos de la ciudad estarán sumergidos en esta tradición terrorífica.

123
  1. Parque de atracciones

    El Parque de Atracciones de Madrid celebra un año más su esperada temporada de Halloween, con nuevos pasajes de terror para los más valientes y otras actividades para los más pequeños.

    Los visitantes podrán encontrar las siguientes experiencias de terror:

    «The Hunters black out». Es una de las experiencias estrella de esta temporada, donde los visitantes se adentrarán en unas tenebrosas cloacas de una gran ciudad donde tendrán que ingeniárselas para no ser devorados por unos cazadores sedientos de carne.

    «Horror cinema director's cut». Esta atracción recrea una misteriosa sala de proyecciones. donde los personajes de terror más temidos del mundo del cine, salen de la pantalla y se convierten en la peor pesadilla de nuestros visitantes.

    «Nosferatu». Unas criptas del siglo XIX donde han sucedido numerosos episodios sobrenaturales, que el visitante deberá superar para encontrar la madriguera de un sanguinario vampiro.

    «Thanatophobia. Hospital de los muertos». Se trata de un viejo manicomio en donde nada es lo que parece. Por sus pasillos de escasa iluminación, se pueden vivir experiencias que no siempre pertenecen a este mundo.

    «The walking dead experience». Es el único pasaje de terror de la serie que se puede ver en Europa. Los visitantes protagonizan los momentos más excitantes y aterradores de la serie, la casa del Gobernador, la cárcel o la estación Terminus. Un recorrido donde se vive en primera persona el pánico que sienten los protagonistas de la serie cuando los caminantes se cruzan en su camino.

    Por otro lado, las familias con niños podrán disfrutar de una programación de Halloween familiar, con actividades especiales, recorridos encantados, pinta-caras y una ambientación especial en la recién ampliada zona familiar «Nickelodeon Land», que contará con los personajes favoritos de los pequeños de la casa como: La Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora, Tortugas Ninja y muchos amigos más, que llevarán su mejor disfraz.

  2. Parque Warner

    Desde que se accede por la puerta de Parque Warner el visitante se sumerge en un ambiente diferente, un nuevo parque decorado con miles de calabazas, los Looney Tunes se visten con su mejor disfraz de Halloween, en cada rincón sorprenden las animaciones y personajes de miedo, se puede bailar y cantar con espectáculos musicales que cuentan divertidas historias de miedo y, por supuesto, adentrarse en los pasajes del terror, exclusivos y diferentes, para que los más valientes experimenten el miedo en todas las formas imaginables, e incluso también para los más pequeños, que en familia conocerán un fantástico bosque de brujas y espantapájaros.

    Las calles del parque están repletas de personajes que han llegado para esta celebración de Halloween, arrancando en los sorprendidos visitantes una sonrisa o un grito; hay que elegir, o salir corriendo o hacerse una foto con ellos. En la zona Old West Territory los muertos vivientes caminan entre los visitantes; en Warner Bros. Studios los personajes de terror de las películas, como la niña delExorcista y JigSaw, saltan de la pantalla buscando nuevas víctimas; en la calle de Nueva York se pasean hombres y mujeres calabaza ataviados con trajes de época; y los enemigos de Batman, los villanos, El Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Enigma, el Pingüino y Mr. Freeze han tomado la zona de los superhéroes.

    Pasajes del terror

    Para los más valientes, para aquellos que quieren sentir auténtico terror en compañía de amigos, este año Parque Warner inaugura dentro de su pasaje del terror permanente «Expedientes Warren» una nueva y espeluznante escena basada en la película «La monja», donde los visitantes tienen que enfrentarse a una fuerza maléfica encarnada en una monja endemoniada.

    Parque Warner es el único lugar donde sentirse protagonista de algunas de las sagas de terror más conocidas del cine, sus personajes y escenas traspasan la pantalla y se dan cita dentro de tres pasajes del terror recrean las sagas de las películas de Expediente Warren, Freddy Krueger y Viernes 13.

  3. Zoo de Madrid

    Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir Halloween durante tres fines de semana dedicados a los más pequeños. A partir del 20 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los animales favoritos de los más pequeños protagonizarán algunas de las actividades educativas especiales que se han preparado para esta fiesta.

    Enriquecimiento y pintacaras

    Las familias podrán sumarse a este evento, hasta el próximo 4 de noviembre, depositando su propia calabaza en el Bosque Mediterráneo de la instalación de lince ibérico donde los más pequeños prepararán enriquecimiento para sus animales favoritos y a cambio de una calabaza, disfrutarán de un viaje en tren gratuito para conocer los cinco continentes del Parque y las especies que lo habitan.

    De 11.30 horas a 18.00 horas, en el Bosque Mediterráneo, también se llevarán a cabo pintacaras salvajes y actividades especiales en las que se aprenderá sobre la alimentación de los animales, según la especie.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia