Diego Mejías pressenta las actividades de Halloween
Diego Mejías pressenta las actividades de Halloween - Ana Pérez Herrera

Toledo se prepara para celebrar el Halloween «más terrorífico»

El Ayuntamiento ha programa cuatro actividades

ToledoActualizado:

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías, ha presentado este lunes las cuatro actividades que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de Halloween dentro del programa Conecta Joven 2018.

Así, mañana y pasado tendrá lugar el pasaje del terror «El Minotauro, terror en el Laberinto» en la plaza de toros y también el miércoles se celebrará una fiesta de disfraces en el «Matadero Lab» que incluirá una taller de caracterización y maquillaje, ha informado una nota municipal.

Ya el 2 de noviembre se desarrollará la ruta teatralizada «La morada de los monstruos», por distintos espacios del Casco Histórico, y el sábado 3 la actividad «Aislados», un recorrido dramatizado en el que el público será el protagonista, que se desarrollará en la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia.

Para poder participar en la ruta y el recorrido se necesita inscripción, al igual que para participar en el taller de maquillaje de la fiesta de 'Matadero Lab', unas reservas que se pueden hacer en el apartado de la Concejalía de Juventud de la web municipal ( www.toledo.es), ha precisado el edil.

Todas las actividades son gratuitas y están especialmente dirigidas a los jóvenes que han sido, según ha aclarado Mejías, los que han elegido a través de los presupuestos participativos de Juventud y que se enmarcan en el programa Conecta Joven 2018.

El edil ha estado acompañado en la presentación por Tamara Cuesta, del Club Juvenil San Antón, que se encarga del pasaje del terror, y Jorge García, de ETR, que lleva a cabo el espectáculo 'Aislados'.