Zona del Gallinero de la Cañada Real
Zona del Gallinero de la Cañada Real - Eduardo San Bernardo

La legalización o realojo en la Cañada Real será solo para quienes llegaron antes de 2011

Pedro Navarrete, comisionado para la Cañada Real, ha indicado que esta medida busca «evitar el efecto llamada»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comisionado del Ayuntamiento de Madrid para la Cañada Real, el educador social Pedro Navarrete, ha indicado que la alternativa de legalización será para las familias que llegaron antes de 2011 con el fin de «evitar el efecto llamada».

Navarrete es partidario de «dejar en este asentamiento al mayor número de familias» pero cuando no sea posible por situarse sus casas junto a vías férreas, tendidos eléctricos, carreteras o arroyos, «no quedará más remedio que efectuar realojos».

Además de las limpiezas y desratizaciones ya realizadas, queda pendiente la mejora en el acceso en transporte público al asentamiento y el incremento en el número de rutas escolares.

Navarrete afirma que hay que «acabar con la ilegalidad imperante durante 25 años en este territorio de más de 14 kilómetros de longitud que comparten Madrid, Rivas y Coslada», algo que necesita del «acuerdo e implicación de la Comunidad de Madrid».

La idea de la figura del comisionado surge de un viaje que hizo a Sevilla a propuesta de Agustín Rodríguez, párroco de la única iglesia que hay en Cañada, la de Santo Domingo de la Calzada. Su plan era conocer la realidad de un barrio como Las 3.000 Viviendas, en el que las tres administraciones habían designado para solucionar los problemas del barrio a un interlocutor.

Ver los comentarios