poster Vídeo
Cristiana Cifuentes, actual presidenta de la Comunida de Madrid y nueva líderl del PP regional - EFE

Cifuentes: «Hoy empieza una nueva etapa en el PP de Madrid»

La nueva líder regional apela a la unidad pero anuncia «ejemplaridad» contra la corrupción. Expulsará a los que sean imputados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes anuncia «una nueva etapa en el PP de Madrid». La presidenta de la gestora que dirige desde hoy la federación madrileña ha comparecido en la agrupación de Getafe, «el corazón del sur», ahora en manos del PSOE, para hacer su primera declaración de intenciones como nueva líder regional del PP. De inicio, promete «tolerancia cero» y «ejemplaridad» contra la corrupción que salpica al partido y anuncia que impondrá un código ético a todos sus cargos y militantes, que serán expulsados si se ven inmiscuidos en cualquier caso corrupto. También promete «colaboración absoluta» con la justicia. «No vamos a tapar nada», avanza.

«En el PP de Madrid va a haber una colaboración absoluta en la justicia, para llegar hasta el final en cualquier caso que tenga que ver con corrupción, se llame Gürtel, se llame Púnica.

Si tienen que salir cosas, que salgan», ha asegurado, concernida por los continuos escándalos que han concluido, el pasado jueves, con la entrada de la Guardia Civil en la primera planta de Génova. «Asumo una responsabilidad muy importante en el momento más difícil sin duda alguna en la larga historia del PP», ha subrayado.

Cifuentes, que ha comparecido con su número dos en la gestora, Juan Carlos Vera, ha anticipado que desde el próximo lunes completarán su nuevo equipo. Eso sí, reconoce que la suya es una situación de urgencia motivada por la «interinidad» y el «vacío de poder» que invade el PP de Madrid tras la renuncia de Esperanza Aguirre. Su deseo, ha reiterado, es pilotar la transición hasta un congreso regional, que será «abierto» y al que «posiblemente», se presentará. «Que sean los militantes los que elijan al presidente», ha asegurado. Otro de sus mensajes centrales ha sido para llamar a la unidad del partido y ha prometido que contará con todos, «sin etiquetas».

La nueva líder del PP de Madrid ha agradecido al PP y en primera persona a Mariano Rajoy su designación al frente de la gestora. «Agradezco la confianza que han puesto en mí, para encabezar esta etapa nueva en el PP». También ha teñido palabras para su antecesora, Esperanza Aguirre. «Agradecer el trabajo a Esperanza Aguirre en estos años; ha conseguido que el PP haya sido el partido preferido por los madrileños y continúe siéndolo».

«Asumo una responsabilidad muy importante en el momento más difícil sin duda alguna en la larga historia del PP», ha continuado Cifuentes, que ha tratado de sacudirse el peso de su nombramiento urgente por la dirección nacional al frente de la gestora, el famoso «dedazo». La presidenta de la Comunidad, referente del poder institucional del PP en Madrid, ha reiterado que su compromiso es de «mayor participación», «transparencia» y «democracia» en la vida interna de la mayor formación política en Madrid. «Mi objetivo es recuperar la esperanza y el orgullo de pertenecer a un partido como el nuestro. Me voy a dejar la piel en esta tarea».

Ver los comentarios