El líder del PP, Pablo Casado, en el Senado esta mañana con representantes de la Policía y la Guardia Civil
El líder del PP, Pablo Casado, en el Senado esta mañana con representantes de la Policía y la Guardia Civil - EP

El PP cree que el caso del máster de Montón es muy diferente al de Casado y no le condicionará

Los populares apoyarán la petición de explicaciones de la ministra en el Congreso

MadridActualizado:

Pablo Casadose ha reunido este martes con el Grupo Popular en el Senado, para definir la estrategia del curso político. Ahí ha hecho un balance de los cien días de Gobierno del PSOE y todas las rectificaciones que ha llevado a cabo. Pero en los pasillos se ha hablado, sobre todo, del caso del máster de la ministra Carmen Montón. Los populares han marcado todas las distancias posibles con ese caso, y han asegurado que es muy diferente al de Pablo Casado.

El PP quiere proteger al máximo a su líder, y ya ha dejado claro que si se produjera una dimisión de la ministra Montón, esta no condicionaría a Casado, ya que los casos son distintos. Los populares apoyarán las peticiones de explicaciones de la ministra que se produzcan en el Congreso, pero ni pedirán su dimisión, al menos por ahora, ni hará una oposición especial por este asunto.

En su reunión con los senadores del PP, Casado se ha referido a estos primeros meses del Gobierno socialista: «Por primera vez en España, está en el Gobierno un partido que no ha ganado las elecciones», ha recordado en su intervención ante el Grupo Popular del Senado.

«El PSOE y el Gobierno no ha hecho más que rectificar, pero solo ha acertado cuando ha rectificado y ha hecho lo que le ha pedido el Partido Popular», ha subrayado el líder del PP. «Pretenden estar dos años gastando por encima de nuestras posibilidades para financiar» sus compromisos con sus aliados parlamentarios.

Respecto a este 11 de septiembre, la Diada de Cataluña, Casado ha señalado que el PP no puede celebrar que la Generalitat esté presidida por una persona xenófoba y racista. «El PP no puede celebrar esta Diada ante la inacción de un Gobierno socialista, más interesado en mandar señales de humo que en hacer cumplir la ley».

Reunión con Policía y Guardia Civil

Casado, además, se ha reunido en el Senado con representantes de la Policía y la Guardia Civil para exigir el cumplimiento del compromiso de la equiparación salarial. Acompañaron al líder de los populares el portavoz del GPP en el Senado, Ignacio Cosidó y el secretario general del GPP, José Ortiz. La reunión ha sido cordial y «muy positiva».

Tras escuchar las diferentes posiciones de los sindicatos, el PP exigirá al Ejecutivo el cumplimiento inmediato e íntegro, recogido en los Presupuestos Generales, de la equiparación salarial.