El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión del Comité de Dirección del PP, celebrado este lunes en la sede de Génova
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la reunión del Comité de Dirección del PP, celebrado este lunes en la sede de Génova - PP

Casado agradece a Soraya su «entrega durante casi dos décadas»

El presidente del PP apoyaba la decisión de la exvicepresidenta y le asegura que «podrá seguir contando con su apoyo y afecto»

MadridActualizado:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, no ha tardado en reaccionar públicamente ante la marcha de la que fue la número dos del partido durante muchos años. Después de haberse reunido con la exvicepresidenta del Gobierno esta mañana, el dirigente popular publicaba a través de su cuenta oficial de Twitter unas palabras de agradecimiento y apoyo para el futuro de Soraya fuera de la política.

Casado le agradece así «sus casi dos décadas de trabajo y entrega al Partido Popular y a España». Y le desea «los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza». A modo de despedida, el líder del PP asegura a Soraya que «podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto» en el futuro que decide emprender.

Este lunes, Casado había citado a Santamaría en la sede de la formación, en Génova, donde han estado reunidos en la séptima planta durante casi una hora. El vicesecretario de Coordinación, Javier Maroto, confirmaba la reunión durante su comparecencia ante los medios, pasadas las dos de la tarde. «En este momento se está produciendo la reunión», ha comentado.

Tras finalizar el encuentro, Santamaría le aseguraba a Casado que debaja la vida política, y en un comunicado ha explicado que se trata de una decisión que ha tomado «después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí».