Economía

La novedad de Mercadona para comparar precios con el móvil

Supermercados

Se trata de una estrategia que ya han implementado otros supermercados y permitirá a sus consumidores tener un control más exhaustivo sobre sus compras

La respuesta de Mercadona en Twitter a una clienta que «no está conforme» con la bajada de precios

Los 500 productos de Mercadona que notarán la bajada de precios este abril hasta final de año: pan, queso, detergente...

Personas comprando en un supermercado

LA VOZ

España

Mercadona ha dicho sí a una de las nuevas estrategias que ya han implementado otros supermercados como Lidl o Carrefour. Se trata del ticket digital, un método que permite al cliente obtener el recibo de la compra en formato electrónico al correo en lugar de recibirlo en papel.

Esta fórmula beneficiará en distintos aspectos a los consumidores: por un lado, podrán tener un mayor control de sus compras en la compañía valenciana y poder saber a final de mes sumando todos los registros el gasto total y los productos comprados. Por otro, servirá como referencia para comprobar si han bajado o subido los precios en las últimas semanas.

Otra de sus ventajas es que se trata de un sistema sostenible, ya que se ahorra mucho papel teniendo en cuenta la cantidad de clientes que tiene la cadena. En teoría, el recibo debe llegar de manera instántanea al correo eléctronico, que si está asociado al teléfono podrá abrirse en el momento justo del pago, aunque en ocasiones ir con prisas nos lleva a no revisar el ticket o cometer uno de los errores de los que ha advertido recientemente el Banco de España sobre el pago con tarjeta en los supermercados.

Lo aconsejable es revisar el recibo digital en el móvil antes de abandonar el supermercado para no lamentar errores al llegar a casa, aunque más tarde revises con detenimiento los precios y si ha habido alguna subida o bajada inesperada en alguno de tus productos favoritos.

Cabe recordar que el ticket digital de Mercadona todavía no ha llegado a todos los supermercados, solo a algunas comunidades autónomas en las que los cajeros están informando de esta novedad a sus clientes.

Para ponerlo en marcha tendrás que darle tu número de teléfono móvil a la persona que te atienda, e instántamente recibirás un mensaje que te solicita tu dirección de correo electrónico, a la que llegarán todos tus recibos.

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