Economía

La respuesta de Mercadona en Twitter a una clienta que «no está conforme» con la bajada de precios

La cadena contesta en Twitter a una clienta que considera «de risa» la rebaja de un producto cárnico

Los 500 productos de Mercadona que notarán la bajada de precios este abril hasta final de año: pan, queso, detergente...

Imagen extraida de Twitter

LA VOZ

España

A principios de este mes, Mercadona anunciaba una bajada de precios en 500 productos hasta final de año, debido a la subida de los costes en los últimos meses por la inflación y la guerra en Ucrania. La medida surge como una iniciativa de la compañía para ayudar a sus clientes a ahorrar en la cesta de la compra.

Los productos que han bajado de precio en los últimos días, de entre los 8.000 con los que trabaja la cadena de Juan Roig, son de primera necesidad, como carne, pescado, frutas y verduras o lácteos, así como conservas, frutos secos, bollería y otros productos de limpieza y perfumería o de alimentación de mascotas.

Los nuevos precios de estos productos están reflejados en la famosa etiqueta amarilla y negra que anuncia la rebaja, tras la que han ido a su búsqueda muchos consumidores desde el anuncio, aunque parece que a algunos de ellos les ha creado confusión.

Una usuaria publicaba este 19 de abril en Twitter una fotografía de una bandeja de pollo junto a dos etiquetas: «Así baja Mercadona sus precios, de risa vaya», se quejaba esta consumidora, señalando como la etiqueta color salmón y la amarilla marcaban el mismo precio. Ante esta acusación, Mercadona ha querido responder a la usuaria explicando la situación y el motivo de por qué ambas etiquetas reflejan el mismo precio.

La realidad es que sí ha bajado de precio, porque como explica la cadena, en las etiquetas salmón siempre se muestra el coste actual, no el anterior. La etiqueta amarilla es la que desvela el precio anterior con el número tachado, para así conocer cuánto costaba un determinado producto antes del descuento.

«El importe de la etiqueta salmón debe coincidir con el importe que aparece en la etiqueta amarilla (precio sin tachar)», explican. Una medida con la que sus clientes podrán conseguir un ahorro de hasta 150 euros anuales en la compra, y que se reflejará en todos estos productos debidamente identificados.

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