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Mercadona baja el precio de 500 productos de consumo diario a partir de este mes de abril, ¿cuáles son?

El supermercado quiere así ajustar sus tarifas a los precios de coste para permitir un ahorro en los clientes

Este es el mejor día para hacer la compra en Mercadona y encontrar productos a mitad de precio

Productos en un supermercado de Mercadona. la voz
La Voz de Cádiz

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, baja los precios desde este mes de abril en 500 de sus productos de consumo diario hasta final de año. Su fidelidad con su público ha llevado a la cadena a tomar la decisión de ajustar sus precios de venta para favorecer al ahorro.

De esta manera, el cliente puede beneficiarse de antemano de esta reducción y percibir hasta un ahorro de 150 euros anuales en su cesta de la compra, tras comprobar que los precios están bajando, aunque lentamente, ya en el mercado, para adelantarse a esta bajada de costes.

La iniciativa, que se lleva a cabo sin tocar la calidad de los productos y garantizando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria (proveedores, sector productivo, de la empresa y de los trabajadores), supondrá un ahorro para los clientes de 200 millones de euros de aquí a final de año, y tendrá un impacto en el margen de la compañía de -0,6 puntos, que se suman a la reducción realizada por la empresa de -1,1 puntos desde 2020 para minimizar el importante incremento de los precios de coste en origen y la industria.

Mercadona baja el precio de estos productos: del atún en conserva al calabacín

La bajada de precio de estos 500 productos, muchos de los cuales estarán debidamente identificados en la tienda, se aplica a numerosos alimentos de consumo diario disponibles en distintas secciones y negocios, como en los productos en conserva como el atún, los lácteos como algunos quesos y yogures, frutos secos, aceites, limpieza y mantenimiento del hogar, alimentación para mascotas, bollería, bodega y perfumería; entre otros.

Asimismo, en el caso de los productos frescos, la compañía aprovechará las oportunidades de mercado para bajar el precio. Un ejemplo de ello ha sido el calabacín, pescado, pechugas de pavo, etc.; todos estos productos irán también debidamente identificados.

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