Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, ha advertido que habrá más inspecciones contra los falsos autónomos - EFE | Vídeo: El Gordo será más gordo gracias a la rebaja de impuestos ATLAS

La ministra de Trabajo cree que los autónomos deben cotizar según sus ingresos y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1. Los autónomos deben cotizar según su ingresos, dice la ministra de Trabajo. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha señalado hoy que la cotización de los autónomos se ha de modular a los ingresos que estos perciben porque «no es razonable que un autónomo que tenga unos ingresos en un mes de 150 euros tenga que pagar una cuota de 300 euros».

2. Caixabank abrirá en Málaga una tienda para vender móviles y electrodomésticos. CaixaBank, a través de su filial PromoCaixa, abrirá el próximo miércoles en Málaga una tienda física en la que venderá móviles, aparatos electrónicos y electrodomésticos, una iniciativa con la que pretende captar clientes y ensayar nuevos modelos de negocio.

3. Los premios de Lotería inferiores a los 10.000 euros no tendrán que declararse en el IRPF del año próximo. Los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados elevan el mínimo exento de gravamen en premios de loterías hasta los 10.000 euros. Lo que será aplicable durante el resto del año y desde la próxima campaña de la Renta.

4. Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, los «motores» que impulsan el precio de la vivienda nueva. El precio medio de la vivienda en España ha crecido durante la primera mitad de este año un 2,6% en las capitales de provincia, alcanzando los 2.284 euros por metro cuadrado. Un incremento inferior al 3,3% alcanzado durante el semestre anterior y un promedio anual del 5,9%, según un estudio realizado en 400 municipios - incluidas 50 capitales de provincia- y que ha publicado este lunes Sociedad de Tasación.

5.Amazon creará más de 1.600 empleos fijos en España. Amazon han anunciado la creación de más de 1.600 empleos fijos en España este año, con lo que duplicará su plantilla respecto al cierre de 2017, ha informado este lunes el gigante del comercio electrónico, que por primera vez ha desvelado que ha invertido 1.100 millones en el país desde su llegada en 2010.