IAG transportó 11,9 millones de pasajeros en agosto, un 4,4% más que en 2018

La matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) Air Lingus y Level reveló que la demanda de la compañía en el último mes -medida en pasajeros por kilómetro transportado- aumentó en un 6,6% frente al mismo período de 2018

EFE

El grupo hispano-británico de aviación International Airlines Group (IAG) transportó el pasado agosto 11,9 millones de pasajeros, un 4,4% más que en el mismo mes del año anterior, informó en un comunicado.

La matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) Air Lingus y Level reveló que la demanda de la compañía en el último mes -medida en pasajeros por kilómetro transportado- aumentó en un 6,6% frente al mismo período de 2018, y el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertado, subió un 4,5%.

Respecto a la evolución operativa por aerolíneas, la firma señaló que todas sus aerolíneas registraron un crecimiento interanual en el número de pasajeros transportados.

La española Iberia incrementó un 13,1% el número de pasajeros por kilómetro transportado (PKT), mientras que su volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), se incrementó un 8,9%. En total transportó a 2 millones de personas.

Vueling aumentó un 4,2% sus pasajeros por kilómetro transportados y un 2,5% el volumen de oferta, lo que se tradujo en 3,8 millones de pasajeros.

British Airways cosechó un 3,7 en sus pasajeros por kilómetro transportado, mientras que su volumen de oferta experimentó un crecimiento del 1,9%. En total obtuvo 4,5 millones de clientes.

La irlandesa Aer Lingus elevó un 3,4% sus pasajeros por kilómetro transportados y un 3% su volumen de oferta y contó con 1,2 millones de pasajeros.

La compañía anunció que, en línea con su estrategia de sostenibilidad, British Airways, la petrolera Shell y la compañía especializada en combustible sostenible de aviación Velocys c onstruirán conjuntamente en el Reino Unido la primera planta europea de reciclaje de residuos domésticos para su conversión en combustible de aviación.

Según indicó, está previsto que los trabajos de construcción comiencen en 2021, de modo que las operaciones se inicien tres años después, lo que -destacó IAG- implicaría una reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar 40.000 automóviles de las carreteras cada año.

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