Rodrigo Rato, hoy a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla - EFE

Dos preferentistas increpan a Rodrigo Rato e intentan agredirle a su llegada a los juzgados

El expresidente de Bankia ha comparecido durante siete horas

EFE
- MADRIDActualizado:

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha comparecido este viernes durante siete horas en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ha declarado ante el juez de Instrucción número 31, Antonio Serrano-Arnal, en una pieza secreta por delitos relacionados con irregularidades en su patrimonio. El juez no ha dictado ninguna medida cautelar tras tomar declaración.

Esta mañana, Rato ha sido increpado y zarandeado por un pequeño grupo de preferentistas a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla, uno de los cuáles ha sufrido un traspié sin consecuencias.

El juez ha tomado declaración por tercera vez a Rodrigo Rato y también ha hecho lo mismo con el abogado y presunto testaferro del exdirector gerente del FMI, Domingo Plazas. La hermana de Rato, María Ángeles, ha sido otra de las seis personas que han declarado este viernes. El juez, que mantiene la pieza secreta, no ha dictado ninguna medida cautelar tras tomar declaración a las seis personas citadas para hoy, han informado fuentes jurídicas.

El juez investiga los movimientos de capitales ejecutados por esta empresa que recibió del extranjero 6,5 millones de euros, de los que algo más de 3 millones los obtuvo a través de Vivaway, firma constituida en el Reino Unido pero administrada desde el paraíso fiscal de Guernsey.