Más del 75% de los españoles cree que no ha alcanzado aún sus objetivos profesionales

Un informe de Adecco refleja que el 58,9% de los trabajadores considera que tendrá un trabajo mejor en un plazo de 5 años

MADRIDActualizado:

El 70% de los españoles conocen perfectamente su propósito en la vida. Pero, aún así, solo el 25% han logrado alcanzar sus objetivos profesionales. Son algunos de los resultados del último estudio de Adecco, realizado a partir de encuestas realizadas a más de 1.000 personas en activo en toda España. Un trabajo que, según la compañía de recursos humanos, pretende conocer «si los españoles hemos conseguido o no nuestros propósitos en la vida personal y en el ámbito profesional».

Según la encuesta, solo el 23,4% de los españoles en edad de trabajar opina que sí ha conseguido los propósitos que se había marcado. Por contra, un 25% cree que no los alcanzará nunca, un 22,7% cree que los alcanzará a corto plazo y un 28,9% opina que puede conseguirlos algún día.

Pese a ello, el informe de Adecco refleja que los españoles son optimistas respecto a su situación laboral, ya que el 58,9% de los encuestados considera que tendrá un trabajo mejor en un plazo de 5 años. Solo el 2,6% cree que su situación empeorará a medio plazo.

La compañía de recursos humanos también pone de manifiesto en esta iniciativa cuáles son los principales frenos que encuentran los españoles a su desarrollo personal y laboral. Un 35,6% de los encuestados achaca a las dificultades para salir de la zona de confort como el principal motivo para no lograr sus metas profesionales. El 27,7% asegura que lo que le frena es la falta de ayuda para lograr sus objetivos. En tercer lugar, con el 24,4%, se establece el miedo a asumir riesgos.

Adecco ha presentado las conclusiones de este estudio en un acto celebrado en la Filmoteca de Madrid. La encuesta forma parte de una nueva campaña de marketing por parte de la empresa llamada «Tu Propósito», que ha contado con la participación del director de cine Daniel Sánchez Arévalo, que ha dirigido el spot central de la campaña.

Con esta iniciativa, la empresa pretende «seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida», como así ha aseverado el director de Marketing y Comunicación de Adecco, Jesús Cubero, en este acto.