ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola (centro de la imagen)
ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola (centro de la imagen) - ABC

Iberdrola finaliza su programa de recompra de acciones y amortiza el 2,46% de su capital social

De esta forma, la entidad evita la dilución derivada de la aplicación de su programa de dividendo flexible y mantiene el beneficio por título

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberdrola ha puesto fin a su programa de recompra de acciones, lo que supondrá la amortización del 2,46% de su capital social con el fin de evitar la dilución derivada de la ejecución de su programa de dividendo flexible y mantener estable el beneficio por acción.

En concreto, la eléctrica ha finalizado ayer dicho programa de recompra de acciones propias tras haberse cumplido en su integridad la finalidad para la que fue establecido, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Iberdrola solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el próximo 8 de abril, amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social.

En caso de aprobarse, la compañía amortizará los 8,35 millones de acciones propias, representativas del 0,131%, aproximadamente, del capital social de Iberdrola, adquiridas en virtud del programa de recompra y los 148,84 millones de acciones propias existentes en cartera a la fecha de inicio del programa, representativas del 2,33%, aproximadamente, del capital.

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente. Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.

Ver los comentarios