Monedas

La moneda de 20 céntimos italiana de 2002 que puede hacerte rico por su extraño diseño

Numismática

Se trata de una moneda que exhibe una escultura de Umberto Boccioni, máximo representante del futurismo italiano

La moneda de peseta de 1966 que es difícil de encontrar y puede hacerte ganar más de 500 euros

Moneda de 20 céntimos de Italia acuñada en 2002

LA VOZ

España

La subasta de monedas y billetes antiguos, raros, de ediciones limitadas o con errores de acuñación se ha convertido en toda una moda entre vendedores y compradores de todo el mundo. Pequeñas reliquias cuyo valor real no se asemeja en ocasiones al que encontramos en el mercado, bien porque se trata de modelos difíciles de encontrar o porque presentan llamativos errores que las hacen ser muy codiciadas en el mercado de coleccionistas.

Es lo que ocurre con esta moneda de 20 céntimos acuñada en 2002 en Italia, que según los vendedores, es rara de ver aun estando en circulación en la actualidad y presenta algunos detalles que difieren del modelo original.

Como explica el Banco Central Europeo, el diseño de la cara nacional de las monedas en euros en Italia fue sometido al escrutinio de una comisión técnica y artística antes de que se presentara a la nación en RAI UNO, el principal canal de televisión del país. Se eligieron diseños distintos para cada denominación de entre obras maestras de artistas italianos de renombre. La moneda de 20 céntimos exhibe una escultura de Umberto Boccioni, máximo representante del futurismo italiano.

Escultura en la moneda de 20 céntimos italiana Etsy.com

Las siglas M. A. C. en el anverso responden al nombre de la creadora de su diseño, María Angela Cassol (nacida el 27 de octubre de 1956 en Nettuno ), una medallista italiana que en 2002 diseñó la moneda de 20 céntimos de euro italiano dedicada a la obra 'Formas únicas de continuidad en el espacio' de Umberto Boccioni .

Los motivos por los que los compradores han puesto a la venta esta moneda por más de 500 euros en el mercado de coleccionistas se deben, según ellos, a distintos errores de acuñación y a la dificultad de encontrar esta moneda en la actualidad, por la que expertos en la materia estarían dispuestos a pagar mucho dinero.

Esta moneda italiana de 20 céntimos está a la venta en portales de subasta como Etsy(300 euros), Todocolección.net, (500 euros) y también en Etsy por un valor superior (599 euros). Tan solo han de encontrar a un comprador interesado en ellas siempre y cuando la pieza no presente daños de ningún tipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación