Numismática

Esta moneda acuñada en Portugal con curiosos errores en sus estrellas se vende por cientos de euros en distintos portales de subasta

Se trata de una moneda acuñada en Lisboa en 2002 que representa el sello real de Alfonso I Henriques de 1144 rodeado de castillos y escudos de armas del país

La moneda de dos euros con tres llamativos errores de acuñación entre sus flores y en el año '1999' que se vende a precio de oro

Moneda de Portugal de 2002

LA VOZ

España

Coleccionar monedas antiguas, raras o de ediciones limitadas no es nuevo. Lo que sí está en auge es su venta en las distintas plataformas de subasta donde los compradores están intercambiando modelos de todo tipo por valores que alcanzan cientos de euros. Todo depende de su estado de conservación y otros detalles en la acuñación entre aquellos que buscan adquirir piezas nuevas para su colección.

Un ejemplo de ello es esta moneda de 2 euros de Portugal auñada en Lisboa en 2002, se vende desde 100 hasta los 500 euros en muchas plataformas como Etsy o Ebay. Este país, como explica el Banco Central Europeo, escogió tres diseños diferentes para la cara nacional de las monedas en euros entre las opciones presentadas en un concurso de ámbito nacional.

El ganador fue el diseñador Vítor Manuel Fernandes dos Santos, que se inspiró en símbolos tomados de la historia de Portugal y en los sellos del primer rey, Don Afonso Henriques.

La moneda en cuestión exhibe «castillos y escudos de armas del país, rodeados de las estrellas europeas como símbolo del diálogo, el intercambio de valores y la dinámica de la construcción europea». En su centro se muestra el sello real de 1144 de Alfonso I Henriques. En su canto (virola), figuran cinco escudos de armas y siete castillos dispuestos a intervalos regulares.

Moneda de dos euros de Portugal a la venta en Etsy o Ebay

Lo que hace que sea tan valiosa en el mercado de coleccionistas son algunos errores de acuñación en el diseño que, según exponen los vendedores, se encuentran en el centrado, circulo interior y estrellas. «Las estrellas están descentradas, entrando algunas de sus puntas en la zona central latonada», es el más común entre las distintas ofertas.

Si tienes esta moneda de 2 euros en tu bolsillo y decides intercambiarla en el mercado de coleccionistas, nuestra recomendación es siempre que te asesores en una tienda especializada en numismática o acudas a otros portales de subasta online para conocer el valor por el que se está vendiendo actualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación