Fátima Báñez en la apertura del Forbes Summit Women
Fátima Báñez en la apertura del Forbes Summit Women - EFE

Fátima Báñez: «Hay más mujeres trabajando que nunca, ocho millones y medio»

La ministra de Empleo ha participado en la apertura del foro Forbes Summit Women este martes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 8,5 millones de mujeres trabajan en nuestro país en este momento. «Hay más mujeres trabajando que nunca» ha afirmado la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Sin embargo, en porcentaje sobre el nivel de ocupados en el primer trimestre de 2017, alcanza el 45% del mercado laboral.

Ministra de Empleo y Seguridad Social, ha participado este martes en la apertura de una jornada organizada por la revista Forbes en el que las protagonistas han sido más de veinte mujeres de valía y que ha abordado el cumplimiento de los objetivos laborales fijados para 2020.

Según sus palabras, la meta que se marca el Gobierno para 2020 es conseguir que en España haya 20 millones de personas trabajando. Báñez ha otorgado especial importancia al papel de las mujeres trabajadoras en el conjunto de la recuperación económica, y ha resaltado que dos de cada tres emprendedores son mujeres.

Una mejora económica que ya ha conseguido recuperar dos de cada tres empleos que se destruyeron durante la crisis.

En el horizonte a corto plazo que marcan los objetivos para el año 2020, el Gobierno quiere parecerse más a los países de nuestro entorno económico y alcanzar el 75% de ocupación, nivel que tienen otros países centroeuropeos como Alemania.

«En talento femenino, vamos por buen camino»

La ministra apoya que la senda por la que avanza nuestro país es la correcta porque en los últimos 20 años se ha reducido en 20 puntos la brecha de género en el mercado de trabajo y en 2012 se corrigió en cuatro puntos la brecha salarial. La ministra ha añadido que sigue habiendo áreas en las que trabajar pero que la sociedad española está en el buen camino. «Con más mujeres trabajando que nunca».

Por último, ha mencionado la brecha educativa que se está reduciendo como demuestra que haya más mujeres que hombre en las universidades, sin embargo en algunas ramas «lo llevamos peor» como en las ciencias técnicas.

Ha destacado en su discurso la palabra «talento», que según la ministra no solo hay que cultivarlo, emplearlo, mantenerlo y cuidarlo, sino que España debe «atraer» el talento y fomentar la migración cualificada. Además, ha añadido que se debe ofrecer calidad en el empleo mediante estabilidad, salario y bienestar laboral que debe traducirse en empleos compatibles con la vida.

Ver los comentarios