Fallos judiciales disparan un 22% las licencias de VTC solo en Madrid y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Las licencias de VTC se disparan más de un 22% en un año en Madrid y ya superan las 8.000. Madrid ha superado la cota de las 8.000 licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), a través de los que dan su servicio plataformas como Uber y Cabify. En concreto, al cierre del primer semestre del año ya se contaban con 8.033 vehículos de este tipo. Lo que supone un incremento del 22,4% en el último año alcanzando una proporción de poco menos de dos coches de este tipo por cada taxi circulando por la capital.

2. Abanca y Crédit Agricole se alían para operar juntos en seguros generales. Abanca ha culminado el proceso de selección de un socio exclusivo para la venta de seguros generales. La entidad presidida por Juan Carlos Escoger ha firmado una alianza con el francés Crédit Agricole por el cual ambos grupos crearán una aseguradora conjunta para la distribución de pólizas de no vida, esto es, seguros de automóvil, hogar y multirriesgo, entre otros.

3. Reino Unido multa a British Airways (IAG) con 204,6 millones por la sustracción de datos de sus clientes. La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) ha anunciado a British Airways, perteneciente al holding IAG que agrupa también a las españolas Iberia o Vueling, su intención de multarla con 204,6 millones de euros (183,39 millones de libras) por la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea, según ha revelado este grupo de empresas en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMV).

4. La Audiencia Nacional rechaza dar más tiempo a Lagarde para testificar por escrito sobre Bankia.La Audiencia Nacional ha rechazado este lunes ampliar hasta el próximo 16 de agosto la declaración en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, que debía responder a un cuestionario pero pidió la semana pasada más tiempo al recibirlo mojado y deteriorado.

5.Lunes negro para Enagás que se convierte en el farolillo rojo de un selectivo que se aleja de los 9.300 puntos. La noticia de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) proponía un recorte del 7% de la retribución que reciben las empresas de distribución de electricidad y de casi un 18% en el caso de las de gas ha hundido en Bolsa las cotizaciones de Enagás cuyos títulos se desplomaban a media sesión más de un 6%, de Naturgy que retrocedía más de un 3% y de Red Elécrica que caía más de un 2%.