La multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017
La multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017 - AFP

Reino Unido multa a British Airways (IAG) con 204,6 millones por la sustracción de datos de sus clientes

El presidente y CEO de la aerolínea británica, Alex Cruz, muestra su «sorpresa» y «decepción» por la propuesta inicial de la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) y anuncia que presentarán alegaciones

MadridActualizado:

La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) ha anunciado a British Airways, perteneciente al holding IAG que agrupa también a las españolas Iberia o Vueling, su intención de multarla con 204,6 millones de euros (183,39 millones de libras) por la sustracción de datos de clientes desde la página web de la aerolínea, según ha revelado este grupo de empresas en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMV).

La multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017.

El presidente y consejero delegado de la aerolínea británica, Alex Cruz, ha mostrado su «sorpresa» y «decepción» por la propuesta inicial del ICO, mientras el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado que British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante el ICO en relación a la sanción propuesta.

«Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria», ha añadido Walsh.

Por su parte, Cruz ha destacado que la compañía respondió rápidamente al robo de datos de sus clientes, «sin encontrar evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción». El presidente y consejero delegado de Bristish Airways ha apuntado que «pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar».