Las empresas logísticas piden poderse acoger a la nueva regulación de los ERTE en el estado de alarma

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, asegura que el objetivo es «tener la seguridad jurídica de que no se verán obligados en ningún caso a tener que abonar las cotizaciones sociales» y, así, mantener el empleo

La patronal de la logística, ha destacado que la actividad se ha reducido «prácticamente a la mitad, habiendo empresas que han llegado a parar» ROBER SOLSONA

ABC

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO ha solicitado al Ejecutivo que las empresas del sector logístico puedan acogerse «con total claridad a los ERTE por causas de fuerza mayor» . Para la patronal del sector el objetivo es «tener la seguridad jurídica de que no se verán obligados en ningún caso a tener que abonar las cotizaciones sociales» y, de esta forma, «disponer de mayor liquidez para mantener los empleos ».

En este sentido, la patronal de la logística, ha destacado que la actividad se ha reducido «prácticamente a la mitad , habiendo empresas que han llegado a parar al no contar con ningún cliente perteneciente a la alimentación o la farmacia».

Por este motivo, desde UNO han considerado «absurdo» que compañías del sector con tan poca actividad no puedan beneficiarse de «una medida interesante» y reivindicado que esta actividad está apoyando el abastecimiento de los ciudadanos, de los centros de salud o las aframcias.

En este sentido, esta organización empresarial ha constatado que se están produciendo suspensiones en la actividad de la cadena de suministro «cuya causa directa es el COVID-19 y la declaración del estado de alarma», y han pedido acogerse a esta medida extraordinaria del Real Dcreto de establecimiento del estado de alarma.

«Estamos en una situación de emergencia tanto sanitaria como empresarial, por lo tanto, las empresas, también necesitamos medidas igualmente extraordinarias» , han apuntado. En sentido, han recordado que la caída de la demanda no se podría ajustar a los motivos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores que regula los ERTE (razones económicas, técnicas, organizativas o de producción), sino que se deben a «causa extraordinaria» y que no es necesaria cerrar completamente las empresas.

De esta forma, han asegurado que se les daría a las empresas logísticas la seguridad jurídica necesaria en este difícil momento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación