Boeing 737 MAX de la aerolínea American Airlines AFP

La FAA detecta nuevos problemas en los Boeing 737 MAX

Las últimas pruebas en simulador han revelado un nuevo riesgo potencial

Actualizado:

Los problemas para Boeing parecen no tener fin. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha comunicado la detección de nuevos fallos en el modelo 737-Max tras realizar las pruebas de simulador.

«La FAA ha encontrado recientemente un riesgo potencial, que Boeing debe solucionar» publicaba la FAA en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo en el mismo comunicado que «no levantaremos la prohibición hasta que no estemos seguros de que el aparato puede volar sin problemas».

Esto trastoca los planes de la compañía norteamericana que esperaba poder realizar los vuelos de prueba a principios de julio y ahora tendrá que esperar al menos una semana más para poder empezar a llevarlas a cabo. Boeing ha asegurado «estamos trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de forma segura» y piensan que un cambio en el software solucionará el problema.

Boeing, que había recuperado algo de confianza, después de que el grupo IAG, en el que se encuentran compañías comerciales cómo Iberia o British Airways, anunciara el encargo de 200 aviones, parece que tras este anuncio la recuperación se desinfla y vuelven las malas noticias. La aerolínea estadounidense United Airlines ha declarado que seguirá sin volar con el 737-MAX al menos hasta el 3 de Septiembre, teniendo que cancelar cerca de 1900 vuelos en el mes de agosto.