Toy 'R' Us crea 1.700 empleos en España para reforzar la campaña de Navidad

La juguetera ha reforzado sus equipos en las 53 tiendas que la compañía tiene en nuestro país

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toys 'R' Us, compañía especializada en la distribución de juguetes y productos infantiles en España, ha contratado a 1.700 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad. Este incremento de personal ha situado su plantilla para los próximos meses en más de 3.200 personas.

Tras finalizar los procesos de selección de los diferentes perfiles, la juguetera refuerza sus equipos en las 53 tiendas que la compañía tiene en España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor, según ha informado la firma en un comunicado.

Además, Toys 'R' Us apuesta por las 'pop up stores' para facilitar el acceso a sus productos y aproximarse al consumidor, por lo que a inaugurado tres tiendas temporales en Madrid, Valencia y Toledo, que se podrían ampliar en las próximas semanas.

La multinacional juguetera celebra su 25 aniversario en el mercado nacional, desde que desembarcara en 1991 con la apertura de su primera tienda en Sant Quirze del Vallés.

El gran consumo reforzará sus plantillas con unos 20.000 nuevos empleos para afrontar un campaña navideña histórica en ventas, gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, a lo que se suma la formación de un nuevo Gobierno tras meses de incertidumbre política.

Una campaña histórica

Ante este escenario, el comercio se muestra «muy optimista», teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas navideñas desde que estalló la crisis en 2008.

Grandes empresas como El Corte Inglés o Carrefour reforzarán otro año más sus plantillas para hacer frente a la campaña navideña y elevarán previsiblemente los efectivos contratados el año pasado, cuando el grupo presidido por Dimas Gimeno incorporó unas 7.000 personas y Carrefour sumó más de 5.800 empleados.

Por su parte, Amazon ya ha anunciado que incorporará más de 1.000 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) con el objetivo de gestionar el aumento de demanda previsto durante los próximos meses debido a la campaña de compras navideñas. De esta forma, más de 2.600 personas trabajarán en el centro logístico del gigante del comercio electrónico en Madrid durante estas fechas.

Por su parte, Seur hará frente a la campaña de Navidad y rebajas con más de 1.700 contrataciones, que se suman a los 500 empleos creados en su fuerza de reparto durante este año. Estas incorporaciones suponen un incremento del 34% respecto a la plantilla habitual con la que comenzaron el año, que era de 6.600 profesionales.

Según las previsiones del grupo de recursos humanos Randstad, la campaña de Navidad de este año será la mejor de la historia de España, con 338.300 contratos previstos, un 11,5% más que en 2015.

Con la de 2016, ya son cuatro las campañas de Navidad consecutivas en las que la contratación aumenta por encima de los dos dígitos. El número de contratos que se efectuará este año supera en un 68% al de 2012, cuando apenas se realizaron 201.000 contratos en fechas navideñas.

Ver los comentarios