Un escaparate de Valladolid anuncia las rebajas de Navidad
Un escaparate de Valladolid anuncia las rebajas de Navidad - ICAL
SOCIEDAD

La campaña de Navidad traerá más de 37.000 contratos a Castilla y León

Según Adecco se volverá a cifras de contratación anteriores a la crisis gracias a los bienes de gran consumo, la hostelería y el turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de Navidad de este año será una de las mejores de la historia y devolverá las cifras de contratación de este periodo a niveles precrisis, según las estimaciones realizadas por Adecco, que cifra en 37.300 los contratos que se realizarán en Castilla y León, una subida del 10 por ciento.

En España, entre noviembre, diciembre y enero de este año se realizarán más de 850.000 contratos de puesta a disposición, un 16 por ciento más que en 2014, cifras muy similares a las que se registraban antes e la crisis económica, cuando se producían incrementos interanuales de la contratación en Navidad de entre el 10 y el 15 por ciento.

Por provincias, las previsiones de Adecco apuntan a Palencia como la que más contrato realizará en la campaña de Navidad, 8.000, seguida de Valladolid, con 7.398; Burgos (7.347); Segovia (3.916); Salamanca (3.611); Ávila (2.680); León (2.179); Zamora (1.741) y Soria (545 contrataciones).

Además, Adecco espera que la duración de los contratos sea superior a la de los últimos años y que la campaña se alargue hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

El sector protagonista de la campaña de Navidad será el de gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), en el que habitualmente se dispara la demanda de puestos de trabajo durante los últimos meses del año.

Hostelería y Turismo

Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, comercio electrónico, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

Al mismo tiempo, en esta época aumentan las ofertas para aquellos perfiles laborales centrados en la atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento del 30% en la contratación con respecto al año anterior.

Los perfiles 'estrella' de esta campaña de Navidad serán los de azafatas, promotores, dependientes, animadores, gestores de punto de venta y teleoperadores.

Ver los comentarios