El CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, en un establecimiento de Óptica 2000
El CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, en un establecimiento de Óptica 2000 - ABC

El Corte Inglés vende sus tiendas de Óptica2000 al grupo holandés GrandVision

La plantilla no se verá afectada por la operación y seguirá prestando sus servicios en los centros habituales de España y Portugal

Actualizado:

El Corte Inglés ha anunciado este miércoles la venta de Óptica2000 a GrandVision mediante una operación -cuyo importe no ha sido detallado- por la que el grupo holandés se convertirá en el socio preferente minorista del negocio óptico de la compañía española. GrandVision ha comunicado que conservará esta marca, además de su enseña ya existente +Vision. «Esta combinación fortalecerá la posición de GrandVision en el mercado español», según se informa en la nota de prensa conjunta que ambas compañías han enviado a los medios de comunicación y en la que se asegura que la plantilla no se verá afectada por la operación y seguirá prestando sus servicios en los centros habituales.

El Corte Inglés indica que este acuerdo «supone un paso más dentro de su política de especialización al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas» y señala que GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años.

En la nota de prensa, Stephan Borchert, CEO de GrandVision, ha comentado lo siguiente: «Óptica2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio + Vision nos permite ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español. Estamos muy entusiasmados de fortalecer nuestra posición en el importante mercado español a través de esta adquisición, y también nos beneficiaremos de la alta fidelidad de los clientes de El Corte Inglés y de las excelentes ubicaciones de las tiendas».

Para Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés, «esta operación supone una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento., Asimismo, Del Pozo ha aclarado que les permitirá «ampliar el surtido y la oferta a los clientes, ya que todo el catálogo del nuevo operador estará disponible dentro del 'marketplace' de El Corte Inglés» con la consiguiente ampliación de la «propuesta comercial en el canal online».

Óptica2000 se fundó en 1976 en Barcelona y es el cuarto minorista óptico más grande del mercado español con una red de 106 tiendas en toda España y dos en Portugal. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en los grandes almacenes de El Corte Inglés con presencia, sobre todo, en Madrid y Cataluña. Durante el período del ejercicio fiscal 2017, Óptica2000 generó ingresos por 83 millones de euros. Su modelo de negocio se centra en ofrecer productos ópticos y audífonos con un posicionamiento de alta gama, además de pruebas visuales y de audio especializadas.

Por su parte, GrandVision es uno de los líderes mundial en venta al por menor de productos ópticos y ofrece atención oftalmológica a través de sus 7.000 establecimientos situados en más de 40 países.