M.L.C.

Desde el 1 de julio, los asalariados y autónomos con bajos ingresos y desempleados podrán solicitar una ayuda de 200 euros . Esta medida ha sido anunciada tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que tenía como objetivo aprobar un paquete de ayudas como respuesta a la crisis provocada por la guerra de Ucrania y cuyo decreto-ley ha entrado en vigor este lunes.

[Qué pensiones suben con las nuevas medidas del Gobierno y cuándo se podrán cobrar]

Se realizará en una sola paga y de ella se beneficiarán 2,7 millones de personas , según cifras ofrecidas por el Gobierno. Para poder acceder a esta prestación es indispensable que los ingresos por hogar sean inferiores a 14.000 euros anuales. Además, el patrimonio debe ser inferior a 43.196,40 euros anuales.

Por contra, no podrá ser solicitada por quienes ya reciban el Ingreso Mínimo Vital y pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

La solicitud del cheque de 200 euros se deberá presentar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria antes del 30 de septiembre de 2022. No obstante, este portal no ha habilitado todavía el formulario que se debe rellenar, ya que Pedro Sánchez anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el plazo comenzará en julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación