Goirigolzarri ha añadido que «con estos cambios, buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes
Goirigolzarri ha añadido que «con estos cambios, buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes - ABC

Bankia reorganiza su estructura y eleva de ocho a doce los integrantes de su Comité de Dirección

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también crea cuatro nuevas direcciones generales adjuntas: Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Estrategia y Transformación Digital,

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bankia ha reorganizado su estructura para apoyar su transformación y la de sus negocios y ha elevado de ocho a doce el número de integrantes de su Comité de Dirección, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se han creado cuatro nuevas direcciones generales adjuntas: Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Estrategia y Transformación Digital, y sus directivos pasan a formar parte del Comité de Dirección.

El presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que esta reorganización es el inicio de un nuevo ciclo de Bankia, un ciclo para el que el banco cuenta «con una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición en sus equipos».

Goirigolzarri ha añadido que «con estos cambios, buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes; que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo». Así, en esta transformación, Bankia ha integrado las direcciones Financiera y de Intervención, que estarán unidas en la nueva dirección Financiera, a cuyo frente estará Leopoldo Alvear.

Más responsabilidad

La dirección de Participadas y Negocios Asociados amplía su ámbito de responsabilidad con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada, y pasa a denominarse dirección de Gestión de Activos y Participadas. Su director será Fernando Sobrini, hasta ahora al frente de la dirección de Banca de Particulares, que pasa a manos de Eugenio Solla.

Al frente de la dirección de Riesgos de Crédito continúa Manuel Galarza, que también se incorpora al Comité de Dirección, mientras que la dirección de Riesgos pasa a estar dirigida por Sergio Durá.

El nuevo organigrama también contará con una dirección de Estrategia y Transformación Digital, puesta en marcha el pasado mes de octubre con Carlos Torres a la cabeza, que busca avanzar no solo en la evolución digital sino también en las formas de trabajar. Por último, la dirección de Personas se transforma en la dirección de Personas y Cultura y pasa a estar dirigida por David López.