poster Vídeo
Desde noviembre, las peticiiones de fondos al BCE por parte de la banca española se han reducido - EFE

La banca española reduce en un 1,5% su deuda con el Banco Central Europeo en febrero

Siguen las caídas de las peticiones financieras a la institución que preside Mario Draghi, ya que también se redujeron en enero el 0,41%; en diciembre, el 2,02%; y en noviembre, un 2,34%

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banca española ha reducido de nuevo en febrero sus peticiones de fondos al Banco Central Europeo (BCE), el 1,48%, hasta los 130.433 millones de euros, según los datos publicados este lunes por el Banco de España. En términos brutos, la deuda de la banca española con el BCE se redujo en febrero en 1.962 millones de euros.

De esta forma, las entidades españolas mantienen una caída paulatina de sus peticiones financieras en la «ventanilla» europea, ya que enero también se redujeron el 0,41%; en diciembre, el 2,02%; y en noviembre, un 2,34%. En octubre, por el contrario, las peticiones de la banca española al BCE se elevaron el 2,3%.

Ahora, en el mes de febrero, la banca española ha vuelto a reducir las peticiones de fondos al organismo europeo, al igual que el resto de entidades financieras de la zona euro.

Y es que según los datos publicados hoy por el Banco de España, en el conjunto de países que forman la zona del euro, las peticiones de financiación por parte de las entidades financieras se redujeron el 8%, hasta 303.418 millones de euros.

Las peticiones de fondos de la banca española al BCE alcanzaron su cota máxima en agosto de 2012, cuando se pidieron 388.736 millones de euros, debido a las dificultades de las entidades para acceder al crédito a causa de la desconfianza de los mercados hacia la economía española y los problemas de los países periféricos del euro.

Ver los comentarios