Vista del barrio financiero de Londres
Vista del barrio financiero de Londres - ABC

El 80% de las principales empresas británicas rechaza el «Brexit»

La Confederación de la Industria Británica (CBI), que se mantiene neutral en la campaña del referéndum, informa de que la mayoría de sus socios prefiere seguir en la UE «porque es mejor para su negocio, los empleos y la prosperidad»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de la Industria Británica (CBI), que agrupa a las principales empresas del Reino Unido, ha informado este martes de que el 80% de sus miembros apuesta por la permanencia en la Unión Europea (UE).La mayoría considera que la participación británica en la UE es «mejor para los negocios, los empleos y la prosperidad», según ha indicado la CBI de cara al referéndum europeo del 23 de junio.

No obstante, la directora general de la CBI, Carolyn Fairbairn, ha señalado que este grupo no tomará partido por ninguna de las dos campañas, ni por la permanencia ni por la salida de la UE. Pese a todo, Fairbairn ha precisado que la CBI tiene intención de dar a conocer el argumento económico sobre la permanencia o salida («brexit»)

antes de la celebración de la consulta.

«El mensaje de nuestros miembros es rotundo. La mayoría quiere que el Reino Unido se quede en la UE porque es mejor para su negocio, los empleos y la prosperidad», ha afirmado la directora, y añadido que la CBI no quiere decirle a la gente cómo debe votar. En este sentido, Fairbarin ha añadido que «una minoría de miembros quiere salir de la UE. Vamos a seguir respetando y reflejando sus opiniones».

Campaña de Cameron

La información de la CBI ha coincidido con un vídeo grabado por el primer ministro británico, David Cameron, en el que vuelve a pedir hoy a la población que apoye la permanencia en la UE. En un vídeo titulado «Stronger in» (más fuertes dentro), el jefe del Gobierno ha reiterado que el país será «más fuerte» y «más seguro» en la UE porque la salida del bloque, añade, aumentaría los precios de las cosas y los puestos de trabajo estarían en peligro.

El mes pasado en Bruselas, Cameron negoció un acuerdo que permitirá al Gobierno británico limitar las ayudas públicas a los trabajadores comunitarios en el Reino Unido durante un periodo de cuatro años y también excluye al Reino Unido de cualquier medida destinada a forjar una mayor integración política con Europa.

Desde que el plebiscito fue convocado, el debate europeo se ha intensificado en el Reino Unido, con los argumentos de los políticos que están a favor de quedarse en la UE y los que apoyan el «brexit», entre quienes se encuentra el propio alcalde de Londres Boris Johnson.

Ver los comentarios