Tenis

Pedro Martínez, vencedor de la Copa Sevilla: «He ganado dos veces el dobles, a ver si puedo volver a ganar el individual»

El reciente campeón del torneo Challenger de Sevilla se ha colado en el top 60

Pedro Martínez celebra la victoria en la Copa Sevilla Juan Flores
Ana Mencos Íñiguez

Ana Mencos Íñiguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Martínez (Alcira, 1997) se convirtió el sábado en el campeón de la 58 edición de la Copa Sevilla de Tenis que se celebró en el Club Tenis Betis de la capital andaluza. Con los 90 puntos conseguidos alcanza el top 60 de la ATP, en concreto se pone 59, y se convierte en el séptimo español del ranking.

¿Cómo se siente después de esta victoria en Sevilla?

Estoy muy contento, es un torneo muy bonito, jugar en España, con tanto público, de noche, con gente cercana viéndote. Estoy muy feliz, venía a intentar hacer un buen papel en este torneo, ha salido bien y ahora a coger energía para lo que viene y a seguir.

Ha jugado casi perfecto, ¿el partido ha salido cómo lo tenía pensado?

Los dos nos conocemos mucho, somos buenos amigos, hemos jugado más veces, hemos entrenado muchísimas. Tenía un partido planteado, al principio me ha costado un poco más hacer lo que tenía en la cabeza, luego poco a poco he ido jugando mejor. El primer set ha sido muy duro y yo creo que él al perderlo ha bajado un poco el nivel.

Ganó el dobles en la anterior edición, ya tiene el doblete…

Bueno he ganado dos veces el dobles y una el individual y ahora a ver si puede volver a ganar el individual.

Entiendo, que quiere volver…

Sí, Sí.

¿Qué diferencia a este torneo de otros?

Creo que el ambiente es especial. Los andaluces tienen un carácter muy agradable y diferente al resto, a mi me encanta. Es uno de mis lugares preferidos, es una ciudad en la que podría vivir y es una época muy buena después del verano que ya no hace tanto calor. Espero que el torneo siga creciendo y sigamos pudiendo venir muchos años más.

Ha tenido partidos a las cinco de la tarde que habrán sido duros...

Sí, aquí hace calor más tarde que en Valencia, porque el sol está más alto más tarde y, la verdad, que a las cinco la primera hora y media hay que aguantar porque el sol pega muy fuerte pero ya estoy acostumbrado.

Y ¿los planes de aquí a final de temporada?

La semana que viene estoy apuntado en Sczecin (Polonia), pero he tenido unas molestias y no se si podré llegar al torneo, ahora lo tendré que hablar con mi equipo. Si no juego, la semana que viene empieza toda la temporada de pista dura, e intentaré sumar y competir en todos los torneos que juegue. Jugaré algún indoor en Europa e Indian Wells y a ver qué pasa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación