Tenis

Pedro Martínez, campeón de la 58 edición de la Copa Sevilla

El valenciano sube al 59 de la ATP después de la victoria contra Carballés

Entrega de trofeos de la Copa Sevilla a Pedro Martínez y Roberto Carballés Juan Flores
Ana Mencos Íñiguez

Ana Mencos Íñiguez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo agotado en el Club Tenis Betis para ver la final de la Copa Sevilla ATP Challenger. Dos españoles se batían por el trofeo del Giraldillo, los 90 puntos y un premio económico de más de 9.000 euros. A un lado de la pista Roberto Carballés Baena , granadino de 28 años número 95 del ranking. Al otro Pedro Martínez Portero , valenciano de 24 y 75 de la ATP. Esta era la quinta vez que se veían las caras en un partido oficial, aunque nos son pocas las veces que han entrenado juntos. Todas las veces anteriores la balanza había caído del lado del granadino, pero esta vez no fue así.

Se antojaba una larga tarde-noche de tenis debido al carácter luchador de ambos jugadores, y la duración del primer juego daba a entender que así sería. 12 minutos tardó Carballés en llevarse su saque en un juego en el que Martínez tuvo dos puntos de rotura. El valenciano servía para igualar, algo que no le costó. Los siguientes dos juegos fueron rápidos y parecía que el partido cogía ritmo. Sin embargo, en el quinto juego se vivió una nueva lucha que acabaría con Martínez rompiendo el saque del granadino . Confirmaba el break con su servicio necesitando dos ventajas antes de cerrarlo. El 75 del mundo estaba desplegando un juego diverso desde el fondo de la pista a la red con potencia y también con golpes delicados , colocando la bola donde quería. Todo esto propició que volviera a hacerle un break a su contrincante en el séptimo juego del partido, colocándose con un 5-2 y saque para llevarse el primer set. Pero Carballés no se daba por vencido y da al traste con la primera oportunidad del valenciano de hacerse con la primera manga. Rompe su saque y confirma en el siguiente juego. 5-4. La remontada parecía posible. Pero era el día de Pedro Martínez se notaba en su actitud y su juego. Estaba templado y todo, o casi todo, lo que proponía le salía. Además, el granadino se mostraba más nervioso de lo habitual en incluso discutió con el árbitro una bola cantada fuera y que el vio dentro. Martínez gana el décimo juego y se lleva el primer set. Carballés continúa con el árbitro la discusión por la bola que se marchó en la silla.

Tras la breve pausa comenzaba la segunda manga. Al saque Roberto Carballés que ve cómo su rival lo está superando y las cosas no terminan de salirle como esperaba. Break. Martínez sigue con su plan mientras su compatriota pierde los nervios en incluso está apunto de tirar la raqueta justo antes de que confirme la rotura. El granadino no está cómodo en la pista, todo el temple que había demostrado a lo largo de la semana y con el que había llegado a remontar incluso un 5-1 en cuartos de final contra Darderi, se había desvanecido. Martínez se colocaba 3-0 en el segundo set, pero Carballés consigue hacerle un contrabreak y acerca posiciones. El público se vuelca con él . Tienen más ganas de tenis y además es andaluz, cada punto es aplaudido y cuando flaquea lo anima enérgicamente. Pese a todo no consigue ganar un solo juego más. Martínez es una máquina de tenis todo le sale y Carballés vuelve a discutir una bola con el árbitro. Tiene los nervios a flor de piel, el partido se le va y lo sabe. Es el séptimo juego y Martínez está a punto de llevarse la final y lo consigue con otro break.

Martínez y Carballés se saludan en la red tras el partido Juan Flores

De este modo, Pedro Martínez se convertía en el ganador de la 58 edición de la Copa Sevilla de Tenis, la del treinta aniversario como en el circuito ATP Challenger, la única junto a la de Salzburgo que han disputado dos jugadores del top 100.

La grada abarrotada de aficionados aplaudía al vencedor mientras preparaban la pista para la entrega de trofeos. Las autoridades presentes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , la delegada del Distrito Sur, María Luisa Gómez, le presidente de la Real Federación Española de tenis Miguel Díaz, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, la presidenta del Club tenis Betis Adoración Borges y el director del torneo Santiago Pérez, acompañaron a los jugadores que tuvieron que coger ellos mismos sus trofeos por las medidas de sanitarias. Tanto los jugadores como las autoridades mostraron su agradecimiento a la organización del torneo y al público por haber hecho posible que se celebrase con todas las garantías después de haber sido suspendido en su anterior edición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación