Federer, en la ceremonia de los Laureus
Federer, en la ceremonia de los Laureus - AFP

Roger Federer«Rafa me ha hecho mejor»

El suizo, el deportista con más Laureus en su haber, quiso compartir su último reconocimiento con su amigo y rival

Actualizado:

Roger Federer fue el gran protagonista de la gala de los Premios Laureus 2018. Galardonado hasta en dos ocasiones, se ha convertido, además, en el deportista con más Laureus en su haber. Reconocido por su vuelta a las pistas tras su lesión de rodilla y por su gran año 2017, el tenista suizo fue el encargado de recoger el último premio de la noche.

Cuando Roger Federer subió al estrado, a pocos minutos del final de la gala, tuvo unas bonitas palabras para su amigo y rival Rafa Nadal. Visiblemente emocionado, el tenista suizo se acordó del español, quien también estaba nominado a Mejor Deportista del Año: «Rafa consiguió el número uno antes que yo. Hemos librado grandes batallas y siento que me ha hecho mejor jugador. Él también merecía estar aquí. Es un jugador increíble, un amigo y quiero compartir el premio con él».

Además, durante su estancia en Mónaco, habló sobre el posible nuevo formato de la Copa Davis: «Es interesante. Me sorprende que esté ocurriendo esto. Sólo porque no conozco otra Copa Davis que no sea con el formato actual. El tiempo nos dirá si está bien. Estoy escuchando muchísimas reacciones extremadamente positivas y extremadamente negativas. Creo que la primera edición con este formato no será hasta 2019, si es que llega a ocurrir, y será interesante ver qué pasa. Quizá estos sean los nuevos tiempos. No estoy seguro si este será el formato definitivo que conoceremos a partir de ahora o no. Bueno, estamos viviendo tiempos muy interesantes en el tenis».

Cerca de los cien títulos

En la rueda de prensa posterior a la ceremonia, Roger Federer ha destacado el apoyo de su familia y de su cuerpo técnico en los momentos más difíciles, quienes le han ayudado a seguir hacia delante. «Son increíbles y han dedicado mucho tiempo a que yo volviera a donde estoy hoy». Además, confiesa que le cuesta creerse llegar a donde ha llegado: «Sentarme aquí con 97 títulos y 6 Laureus es surrealista. Poder soñar con lograr 100 es increíble. No es mi objetivo, pero sería divertido». Además, sobre Rafa Nadal, ha destacado que si bien son diferentes, ambos tienen cualidades que cree compartir: «la fuerte mentalidad, la fortaleza y la competitividad dentro de la pista».