Feliciano López y Marc López celebran la victoria de ayer
Feliciano López y Marc López celebran la victoria de ayer - MMO

Mutua Madrid OpenLos López, dos amigos en busca de una final en casa

Feliciano y Marc se miden hoy en Madrid ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vaselin por un puesto en la final de dobles

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Feliciano López y Marc López dieron ayer un gran paso para conseguir el título de dobles en el Mutua Madrid Open. La pareja española no tenía una empresa fácil, ya que se enfrentaban a los números uno del ranking: el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. En una Arantxa Sánchez Vicario abarrotada –el horario del partido coincidió con el fin de la jornada diurna de la pista central–, los López se impusieron de manera contundente en dos sets (6-4 y 6-4) y certificaron su presencia en semifinales.

Después del tropiezo de 2016, donde no consiguieron pasar de primera ronda, este año los españoles están demostrando que son una de las parejas más convincentes del torneo.

Ayer cimentaron su victoria en la fiabilidad de sus servicios –solo concedieron una oportunidad de break en todo el partido–, una constante que está siendo su mejor arma en Madrid. Esa virtud fue la que echaron en falta Peers y Kontinen, que no tuvieron su mejor día en el saque. Prácticamente la mitad de ellos fueron segundos, hecho que acabaron aprovechando los López y que a la postre se convirtió en una losa muy difícil de levantar para los actuales números uno.

Marc y Feliciano, juntos desde la temporada pasada después de que el primero se separara de Marcel Granollers, crecen cada vez más sobre la pista. La experiencia y compenetración de ambos es un factor que están sabiendo aprovechar para imponerse a sus rivales. El año pasado, el de su estreno como pareja, consiguieron ganar en Roland Garros y en Doha, una cifra de títulos que esperan al menos igualar este curso. Aunque, de momento, la suerte les ha sido esquiva en las dos finales que han disputado, en Montecarlo y Acapulco. Hoy, ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin, buscarán el pase a su tercera final, la primera en Madrid.

Los López, con su victoria, se quedaron como la única representación española en dobles. Granollers, que iba por la otra parte del cuadro, cayó eliminado con su pareja, el croata Ivan Dodig, tras perder en dos sets (6-1 y 6-4) contra el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo. Ahora jugarán contra la joven pareja formada por el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Jack Sock, que, a pesar de haber jugado pocos torneos juntos, sorprendieron a los experimentados hermanos Bob y Mike Bryan en un partido igualado (6-7 (5), 7-6 (5) y 10-7).

Ver los comentarios