Piqué en la Caja Mágica
Piqué en la Caja Mágica - EFE
Copa Davis

Las claves de la nueva Davis propuesta por Piqué

Entre otras cosas, sería un Mundial de una semana o diez días de duración, con dinero y puntos para los jugadores

Actualizado:

Desde hace un tiempo, Piqué baraja una idea interesante. Quiere una nueva Copa Davis, una competición que sea capaz de rivalizar con ese evento mítico y más ahora que está en entredicho por su formato. La idea de Piqué, según ha podido confirmar ABC, es crear una especie de Copa del Mundo, algo parecido a lo que se celebró en Düsseldorf desde 1978 hasta 2012. Estas serían sus claves:

Un Mundial de una semana o diez días

El Grupo Mundial de la Davis cuenta con 16 selecciones, y la idea de Piqué también es la de contar con 16 países, entre ellos España, aunque puede ampliarse a 24 ó 32 equipos. Se comprimiría en una semana o diez días y sería un playoff.

Dinero y puntos para los jugadores

Uno de los principales problemas de la Copa Davis es que exige mucho sacrificio para los tenistas, con cambios de superficie y a veces desplazamientos inoportunos, y no se compensa ni con puntos de la ATP ni con dinero. En el plan que maneja Piqué se saciarían estas necesidades que los jugadores vienen reclamando desde hace años.

Pendiente de fechas y aún sin sede fija

Obviamente, una de los asuntos más complicados es establecer una fecha para esta especie de Copa del Mundo. Además, tampoco está definida la sede, aunque podría ser itinerante, dependiendo de las ciudades que se interesen en el caso de que la idea salga adelante.

Apoyo de los pesos pesados de la ATP

Ayer, jugadores como Djokovic, Murray, Feliciano López o Nadal se mostraron partidarios de la propuesta de Piqué.