Real Madrid

Zidane: «Cristiano es estratosférico, Ramos se marchó porque se cag...»

El francés destacó al Éibar: «Han hecho un gran partido, han sido mejores, es un buen rival que aspira a posiciones europeas»

Actualizado:

Zidane ya no tiene plan B. El entrenador del Real Madrid se apoya en una quincena de hombres titulares (no solo hay once, afirma) para componer sus alineaciones y en Éibar presentó su once de gala con la única ausencia de Benzema, sustituido por Isco, que fue reserva en París. Modric, Bale y Kroos volvieron al once inicial. El galés y Cristiano Ronaldo formaron el ataque en el 4-4-2 que define el esquema del entrenador francés desde la temporada pasada. Y el portugués, una vez más, marcó la diferencia. Anotó los dos goles que dieron la victoria al conjunto visitante. Fue letal. Quiso, tuvo actitud y pudo. Puso unas ganas enormes por ganar, en un equipo, el blanco, cansado por la batalla de París. El luso, a los 33 años, parece que nunca se cansa. Zidane contestó a la pregunta necesaria: «Zidane es especial, es estratosférico. Marca dos y quiere tres. Siempre busca el gol. Da mucha moral al equipo, siempre desea ganar».

«Ramos se tuvo que marchar porque se cag... pero fue solo un minuto, después volvió rápidamente al campo»

El conjunto blanco tenía un duro examen ante el Éibar de Mendilíbar, un modesto que mira a Europa. Los locales presionaron mucho al favorito. Coquetearon con el empate. Pero el Balón de Oro impuso su liderazgo: «El Éibar fue mejor, hizo un gran partido, pero nosotros supimos aprovechar las ocasiones con Cristiano».

Zidane contestó el día anterior a las preguntas sobre el presunto fichaje de Neymar y analizó que se adaptaría perfectamente al equipo madrileño, pues los grandes futbolistas juegan bien en todos los sitios. Fue un espasmo de pensamiento en el futuro. Ahora solo le importa el presente, la Liga y la Champions, y valoró este triunfo: «Es muy importante este triunfo. No hemos estado finos, no sacamos bien el balón, pero supimos ganar».

El marsellés no escatimó elogios al adversario: «Aspira a Europa, he visto muchos partidos del Éibar, nos han hecho sufrir».

Sufrió Sergio Ramos, que se marchó el campo durante unos minutos en pleno partido: «Tuvo que irse porque se cag..., pero fue solo un minuto y volvió rápidamente».