Real Madrid

...Y Ronaldo espera a Neymar en el Real Madrid

El portugués y todo el plantel aprueban su fichaje. Son buenos amigos del brasileño. Su juego se complementa con el suyo, le daría pases perfectos

Vídeo: El Real Madrid afronta con ánimo renovado el choque liguero ante el Éibar

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El que da primero, da dos veces. El Real Madrid destrozó al PSG en el campo y destrozó el proyecto de Al-Khelaifi en un palco desolado, donde el jeque Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar, el dueño real del club francés, fundador en 2005 de Qatar Sport Investments, dejó su asiento para irse a casa cuando Verratti se expulsó. La consecuencia del desastre es que Neymar también quiiere marcharse . Y sus amigos del Real Madrid le abren las puertas de Valdebebas. Ellos supieron antes que nadie, el 29 de julio del año pasado, que se iba al PSG. Se le contó al plantel madridista antes del clásico de Miami, el 29 de julio, en una extensa charla con Marcelo, Casemiro y otros jugadores. La fidelidad de su silencio fue una prueba que encantó a Neymar. «Ni una filtración. Son una piña. Por eso ganan».

Al brasileño le encantó que el 29 de julio pasado contó a los jugadores del Real Madrid que se iba al PSG y no hubo ni una fuga mediática: «Ni una filtración, son una piña, por eso ganan», adujo

El primero que le abre las puertas es Cristiano . El Balón de Oro considera, de acuerdo con Zidane , que son complementarios. No se pisarán la manguera en el campo. Ambos pueden ofrecer un magnífico rendimiento en una delantera estratosférica. El informe técnico subraya que Neymar dará pases perfectos a Ronaldo para explotar su instinto goleador. Serán dos figuras que brillarán con luz propia y compartida.

Marcelo y Casemiro, sus compatriotas, y el capitán del Real Madrid , Ramos, han dado también la bienvenida al brasileño, una forma de pedir que lleve a cabo todas las presiones necesarias, como hicieron Bale y Modric en el Tottenham, para conseguir el traspaso este verano.

300 millones, el tope

La posición irreductible de Neymar es el punto de partida para obtener luz verde a la operación. Así lo hará.

El jugador costó 222 millones al PSG, el precio de su cláusula, y el Real Madrid apuesta por su contratación a cara descubierta. Zidane apoya el fichaje. Es una adquisición con morbo . Presentar en sus filas a una estrella que el Barcelona no supo mantener es un aliciente supremo para el campeón de doce Copas de Europa.

El club blanco pondrá 250 millones en la parrilla de salida. La máxima propuesta alcanzará los 300 millones, aunque en la negociación podrían entrar jugadores que rebajen el coste, pues en esa hipótesis Bale o Benzema, quizá los dos, no continuarían.

El Real Madrid espera los movimientos de la familia Neymar ante Al-Khelaifi. Ya hila fino sus redes de captura y atacará el objetivo con tranquilidad. Hay seis meses por delante, pues el mercado estará abierto hasta el 31 de agosto y quedan por definir la Champions y el Mundial.

Hay otro dato que aboga por el cambio. Nadine, la madre de «Ney », es la primera que anhela venir al Real Madrid. Ve a su hijo mal y pide a su marido que logre el acuerdo. Desea tanto o más que su hijo marcharse. No le gusta el ambiente de los seguidores del PSG. Por mucho que hablen Al-Khelaifi y Neymar padre, si una madre dice que hay que irse, los hombres se ponen firmes y centran el objetivo, porque ya no es cuestión de dinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación