Real Madrid

Zidane: la clave, el 18 de mayo

Ese día podrá entrenar las jugadas con seis hombres, realizar el fútbol de conjunto que no ejecuta desde hace 63 días. Ensayará todas las variantes del juego, desde la salida de balón a la combinación por banda para centrar y buscar el remate

Tomás González-Martín

Zidane tiene planificadas las dos primeras semanas de entrenamiento. La primera, que comienza lunes, serán ejercicios individuales para coger el fondo en el césped. . Asensio trabajará la mismo nivel que el grupo.

En esta «invasión de campo» participará Hazard. El belga tiene como prioridad la fortaleza, la movilidad y la flexibilidad del peroné que se rompió dos veces esta temporada, consecuencia de dos fisuras en zonas diferentes, pero también correrá en el césped para coger el fondo clásico en el campo. Jovic, con una fractura, es la mala noticia de este retorno .

Todos los hombres realizarán fondo y ejercicios en campo libre. pero el momento clave para Zidane será el 18 de mayo, la segunda semana. Es fundamental porque desde ese día ya ensayará jugadas con seis futbolistas, el máximo permitido, y tiene programados todos los movimientos de lo que significa un partido, repartidos en diversos ejercicios de juego, cada uno con seis futbolistas, que rotarán para hacerlos:

1, Salida de balón jugado. 2, Combinación por la banda y centro con remate. 3, Fabricación de jugada en el centro del campo. 4, Combinación por el centro para disparar desde el borde del área. 5, Acciones aéreas a balón parado. 6, Presión y repliegue.

Zidane quiere poner al equipo a funcionar en conjunto . Los futbolistas llevan dos meses sin realizar jugadas, sin analizar acciones a balón parado, sin inventar nuevas incursiones por la banda, sin combinar para rematar y sin ejercitar la salida de balón. El lunes 18 comenzará a llevar a cabo un trabajo táctico perdido durante dos meses justos, desde el 11 de marzo.

Será una jornada especial la que vivirán ese 18 de mayo, un retorno pausado hacia la normalidad. Tras dos meses de ejercitación casera, individual, las sesiones telemáticas del preparador físico de la plantilla darán paso al trabajo de campo tan necesario.

Los futbolistas lo echan de menos. Será una labor conjunta en grupos de seis hombres, suficiente para ensayar todas las jugadas perdidas durante sesenta días.

Con seis profesionales se pueden hacer pases desde los dos flancos, dos rematadores y dos porteros en una portería.

Con seis profesionales se puede disparar al tercer portero en el otro lado del campo, con un jugador que centra a quien le devuelve la pelota para disparar. Puede haber cinco hombres para ello que roten en el pase y el tiro.

Con seis profesionales se puede jugar con un lateral, un extremo en combinación y el pase rematado por dos delanteros, con dos guardametas relevándose cada dos disparos.

Con seis hombres se puede hacer la salida de balón con un guardameta, dos centrales, el lateral de turno y dos mediocampistas.

Estas diferentes opciones ocuparán dos o tres campos distintos de fútbol, con un técnico en cada grupo.

Al final, habrá partidillos de tres contra tres y disparos a portería de todos en grupos de seis. Así prepara el Real Madrid el retorno al fútbol de verdad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación