Real Madrid

Asensio vuela: listo para ganar su segunda Liga en el césped

El mallorquín se ha preparado muy bien durante diez meses y solo necesita el trabajo de campo, el choque, la combinación, la pared, el fútbol de conjunto, para recuperar sensaciones. Quiere disputar las once jornadas restantes

Tomás González-Martín

Asensio vuela. El mallorquín que costó cuatro millones hace cuatro años quiere ganar su segunda Liga en el campo. El jugador «distinto», el que siempre que coge el balón encara al rival para intentar regatearle , se ha visto beneficiado particularmente por este parón de la competición que ha provocado la maléfica pandemia. Objetivo: jugar las once jornadas de Liga y estar en Manchester. Lo ambiciona todo . Los test de coronavirus son el comienzo del camino hacia un reto .

Desea ganarse la convocatoria desde el primer día, estar en la lista de Zidane y entrar en el once; vuelve a comerse el mundo

Lesionado en el mes de julio con la triada , ataca la última fase de su puesta a punto para jugar. Se encuentra listo para reaparecer cuando las autoridades digan que el fútbol español puede volver a jugar. El mallorquín ha sido constante en los diez meses de trabajo para volver a empezar a ser importante en el Real Madrid . Marco Asensio no han presentado ningún problema en este largo proceso de evolución, según ha podido saber ABC. Ha trabajado muy bien, no ha sufrido ningún contratiempo y desde hace un mes esta listo para saltar al campo desinfectado diariamente por orden de la Liga.

El frenazo de la competición le ha dado tiempo, aunque no le ha permitido entrenarse en el campo, como quería, hace cincuenta días, pues ya estaba a punto de integrarse totalmente en el trabajo con la plantilla.

Mernos mal que en casa ha podido hacer casi todo en su preparación, en el jardín, pero le falta, como a todos, el contacto con los compañeros, el choque , la combinación de la jugada. Eso lo recuperará en dos semanas. Lo más importante para el balear es que está preparado para que Zidane cuente con él. Asensio lo tiene muy claro: quiero estar listo para jugar cuando el francés decida la primera convocatoria de la Liga. Su deseo, después de sufrir tantos meses en la oscuridad del sacrificio escondido, es ser protagonista en las once últimas jornadas y ganar su segundo título de Liga de su carrera .

El sueño es el mismo que expresa Hazard: marcar un gol decisivo en Manchester, ese tanto que clasificaría al Real Madrid para los cuartos de final de la Copa de Europa. Le encantaría que el club tuviera que devolver a los socios el dinero por no poder presenciar en el Bernabéu el encuentro frente al rival de turno en los cuartos de final de la Champions, pues se disputaría sin público.

De momento se conforma con estar perfectamente para jugar cuando las autoridades lo permitan. Ya está listo. Vuela. Hay que pararle cuando pise el césped, pues quiere comerse el mundo.

En las próximas horas acudirá a Valdebebas para pasar el control médico del coronavirus y ponerse a correr por los campos de la ciudad deportiva cuando Zidane decida.

El francés ya tiene un fichaje: Asensio. Se ha preparado muy bien durante diez meses y solo necesita ese trabajo de campo, el choque, la combinación, la pared, el fútbol de conjunto, para recuperar sensaciones. Al campo a trabajar. Es el anhelo de los futbolistas. Hemos superado los cincuenta días de confinamiento y el futbolista echa de menos el entrenamiento en el campo. Asensio, el que más. Diez meses nada menos sin vivir el esplendor en la hierba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación