Real MadridSolari, fichado hasta 2021

El Real Madrid hace oficial al argentino como entrenador blanco para esta temporada y las dos próximas

Actualizado:

15 goles a favor, dos en contra y cuatro victorias en cuatro partidos han sido motivos suficientes para que le haya cambiado la vida a Santiago Solari. El entrenador del Castilla durante las dos últimas temporadas y técnico interino del primer equipo desde la manita en el Camp Nou que propició el despido de Lopetegui, ya es de manera oficial el técnico del Real Madrid.

El argentino ha firmado hasta junio de 2021, por lo que estará en el banquillo blanco lo que resta de temporada y dos más. Así lo oficializó el club blanco ayer a las 20.15 horas de la noche: «La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021».

El periodo de prueba de Solari, que ha reenganchado al Madrid en la lucha por la Liga y que le tiene con pie y medio en los octavos de la Champions, situaciones ambas en peligro hasta la llegada del argentino al banquillo, han hecho creer al presidente y José Ángel Sánchez que la mejor solución está en casa, como ya sucediera con Zidane cuando Benítez fue despedido en mitad de la temporada 2015-2016.

Solari, jugador blanco durante cinco temporadas entre 2000 y 2005, ha sido entrenador en «La Fábrica» desde 2013, dirigiendo a los dos cadetes, a los dos juveniles y al primer filial blanco. Cinco años después, le llega la oportunidad de su vida al frente del Real Madrid.