Real Madrid

Las cuatro razones para la continuidad de Solari como entrenador del Real Madrid

Con la llegada del técnico argentino al banquillo, el equipo se ha enganchado de nuevo al título de Liga

Santiago Solari, dirigiendo al Real Madrid en el estadio del Celta AFP

Tomás González-Martín

Superados con nota los cuatro exámenes a los que se ha sometido en el banquillo (Valladolid y Celta, en la Liga; Melilla, en Copa del Rey; y Viktoria Plzen, en la Champions League), Santiago Solari ya consta oficialmente en la Federación Española de Fútbol como entrenador de la primera plantilla. Estos son los cuatro motivos principales para la continuidad del argentino:

Resultados inapelables

Un técnico vive de los marcadores y ha conseguido cuatro victorias consecutivas, cosa que Julen Lopetegui nunca vio, tras una racha derrotista. El equipo ha recuperado el gol y con sus dos triunfos ligueros se ha enganchado de nuevo al título de Liga.

Tranquilidad y confianza del equipo

Santiago Solari ha devuelto a la plantilla la serenidad interna y externa. Ha recuperado la confianza en muchos futbolistas que la habían perdido. Es su trabajo más importante en esta reacción. Dialogó con los jugadores y les hizo creer en ellos mismos.

El apoyo de la plantilla y del club

Aunar estas dos realidades es lo más difícil en el Real Madrid. El entrenador se ha ganado a los jugadores y ha convencido a la cúpula de la entidad. Su inteligencia para tratar con respeto, pero con suma decisión, a los futbolistas, ha sido fundamental.

No se ha casado con nadie en sus decisiones

El entrenador ha tenido la personalidad de sentar a Modric, Isco y Asensio, porque no estaban en forma, y de dar sitio a Odriozola, Reguilón y Vinicius. Su elección de un guardameta titular fijo, Courtois, es otra demostración de carácter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación