Real Madrid

El Real Madrid regresa al campo con balón y sin tarta

Zidane dirige el primer entrenamiento en el césped, individual, pero los futbolistas podrán conducir balón y el preparador de porteros podrá disparar a Courtois, que celebra su vigésimo octavo cumpleaños en la sesión más extraña de su vida

Vídeo: LaLiga confirma 5 positivos por coronavirus tras realizar test a todos los jugadores y cuerpos técnicos

Tomás González-Martín

El Real Madrid salta al césped a las diez de las mañana para entrenar por vez primera en campo abierto tras 63 días confinados en casas y jardines particulares. Será una cita extraña, única en la vida de todos, ante la imposibilidad de regatearse entre los futbolistas, aunque sí podrán conducir el balón.

Será un día único en la carrera de todos, sin poder saludarse y abrazarse en el campo, tras dos meses separados. Una situación inédita que ya sintieron el miércoles pasado cuando todos los integrantes del plantel superaron los test víricos.

Los pupilos de Zidane realizarán su primer entrenamiento individual en el campo tras esos dos meses encerrados. Marco Asensio lo hará al ritmo del grupo . Hazard también correrá.

Será una jornada única para el Real Madrid, que superó los más de cincuenta test realizados a sus profesionales sin sufrir positivos. Los futbolistas no podrán tocar el balón entre ellos, no habrá combinaciones; todo será toque de pelota particular. Al guardameta le puede fusilar su entrenador, no un compañero

El día será especial para los guardametas, porque tras 63 días sin portería Courtois, Areola y Altube sentirán el disparo bajo los palos, que realizarán el entrenador de guardametas y sus ayudantes. Más quisiera Jovic, roto para siete semanas, poder disparar hoy a puerta .

Los cancerberos son los que peor lo han pasado en estos dos meses de confinamiento. No tenían espacio para hacer portería en sus casas. Algunos lo hicieron en el jardín. Paco Buyo explicó a ABC un método de mantenimiento: « Juegas con bolas pequeñas, o con bolas de tenis, con las que tiras fuerte a la pared y actúas para cazarlas. Es un buen ejercicio para los reflejos y la reacción. Los porteros sufren en estas condiciones, pero hay que buscar la forma y ese entrenamiento hay que hacerlo todos los días».

Santi Cañizares era claro ante nuestro periódico ante ese hándicap: «No poder hacer portería es un perjuicio importante, solo haces entrenamiento físico, pero es mucho tiempo sin balón. Los guardametas han sido los más perjudicados en esta situación».

Hoy, los porteros harán trabajo con balón y los jugadores de campo lo conducirán, pero nada será normal. No habrá pases entre compañeros, no se permitirán las combinaciones, solo toque individual. Al cancerbero le tirará a puerta un preparador, nunca un compañero del equipo.

Todos, delanteros y cancerberos, defensas y medios, tendrán que esperar a ese anhelado 18 de mayo para volver al fútbol habitual, cuando podrán jugar con cinco compañeros más, en grupos de seis, tocar el esférico, disparar y fusilar a los porteros, que están deseosos del martirio. Hoy, de momento, tocarán el balón de manera particular.

Para ese regreso a cierta normalidad faltan siete días. Hoy, día 11, los profesionales vivirán un retorno al campo. Courtois celebra su vigésimo octavo cumpleaños sin fiesta, sin tarta, sin comida, pues los futbolistas no pueden estar juntos ni compartir siquiera una bebida, por seguridad .

Thibaut Nicolas Marc Courtois nació en Bree, Limburgo , el 11 de mayo de 1992. Llegó al Real Madrid en agosto 2018, tres meses después de coronarse campeón de la Copa inglesa con el Chelsea, al vencer en la final al Manchester United gracias a un gol de Eden Hazard, que llegaría también al club blanco un año más tarde.

El 8 de agosto de 2018, tras varios días de rumores y especulaciones, se hizo oficial su fichaje por el conjunto blanco, con un contrato por las próximas seis temporadas. El acuerdo se cerró por una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

Su presentación oficial con el club se llevó a cabo un día después, el 9 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. Hizo su estreno oficial con el equipo madridista en un partido de Liga disputado como local ante el Leganés. Recibió un gol de penalti y tuvo una buena actuación en el 4-1 de su presentación.

Tras un año de controversia por su competencia con Keylor, esta temporada ha conseguido asentarse en la titularidad. En febrero ganó su primer título con el Real Madrid, la Supercopa de España, con una acción destacada en los penaltis. Ahora lucha por su primer título de Liga. A partir del día 18 tendrá un mes para recuperar sensaciones en la portería, con el balón .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación