Real Madrid

El Real Madrid comienza el año torpe, fallón y dormido

Militao regaló un gol, Ancelotti se equivocó al poner dos extremos a pierna cambiada que no eran extremos, corrigió con la entrada de Hazard, dio luego paso a Mariano, Peter e Isco, pero el líder no encontró el gol. Se notó la ausencia de Vinicius

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Real Madrid comenzó dormido su primer partido del Año Nuevo. Militao regaló un gol al Getafe para animar la Liga. Luego, el central brasileño salvó otro tanto azulón al despejar con la pierna izquierda un balón claro de 2-0, pero solo le recordarán la debilidad demostrada en el tanto de Unal , que superó la salida de Courtois . El líder sufrió su segunda derrota en una Liga que solo puede ganar o perder él solito. No caía desde el3 de octubre en Cornellá .

El Real Madrid corrió después contra el reloj y tuvo veinte minutos buenos, en los que Modric estrelló un disparo en el larguero y Kroos envió fuera otro tiro franco, pero los blancos pecaron de horizontales y les faltó velocidad para romper una defensa cerrada para sujetar la renta.

Sin remate, sin profundidad, los blancos no encontraron el gol ni con cinco cambios de ataque; es la segunda derrota de un líder que tiene mucha ventaja sobre los demás y solo puede perder esta Liga él solito

Ancelotti se equivocó al principio al sacar a dos extremos con pierna cambiada, Rodrygo por la izquierda y Asensio por la derecha. Sorprendió que Hazard no saliera de salida ante la ausencia de Vinicius, afectado por el Covid. Y el italiano corrigió su error al quitar a Marco Asensio en el intermedio y dar sitio al belga. También sentó a Mendy y utilizó a Marcelo para aprovechar su talento como creador ofensivo. El lateral brasileño solo sumaba 39 minutos de competición hasta hoy, con una mera titularidad.

Con Marcelo, el Real Madrid jugó realmente un 3-4-3, pues jugó al ataque, con mínima aportación destructiva, que nunca fue lo suyo. El líder arriesgó en busca del empate y el conjunto de Quique Sánchez Flores jugó al contragolpe y Unal, autor del gol, tuvo oportunidad de sumar otro. Se notaba el trabajo de Quique , que ha transformado mentalmente a los jugadores azules.

Hazard defendió bien, porque había que hacerlo ante los riesgos adquiridos por los visitantes. El gol del líder no entraba y Ancelotti quitó a Rodrygo y sacó a un punta nato, Mariano . El dominicano saltó en el área a la caza de un balón decisivo.

El Real Madrid protestó un penalti de Damián sobre Marcelo , por un agarrón que el colegiado no consideró suficiente. Es el litigio de siempre, el criterio arbitral y el dilema del VAR, que no intervino.

Soria realizó una gran parada a disparo de Casemiro . El balón no encontraba la puerta local. Ancelotti sacó a Isco y Peter con el obejtivo de encontrar ese puntito. El chaval se fue por la banda con desborde y el rival le frenó con faltas duras. La dureza azulona no fue cortada por Melero .

El Real Madrid comenzó el año perdido, sin garra , sin concentración, sin profundidad y sin velocidad para conseguir un gol. Vinicius no estaba y se notó .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación